En vi­gor el ho­ra­rio de in­vierno

Es­ta­rá vi­gen­te has­ta abril pró­xi­mo; 1.2 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes en ae­ro­par­ques lo­ca­les en 2018

El Heraldo de Chiapas - - Local - ERICK SUÁ­REZ

Hoy a las 2:00 de la ma­ña­na los ae­ro­puer­tos del es­ta­do de­pen­dien­tes del go­bierno fe­de­ral re­tra­sa­ron una ho­ra sus re­lo­jes pa­ra adop­tar el ho­ra­rio de ve­rano, que per­ma­ne­ce­rá en ca­si to­do Mé­xi­co has­ta el 7 de abril de 2019.

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res (ASA) in­for­mó que la me­di­da apli­có en 13 de las 19 ter­mi­na­les aé­reas que ad­mi­nis­tra, de las cua­les dos es­tán en Chia­pas: el co­rres­pon­dien­te a Ta­pa­chu­la y el que tie­ne su se­de en Tuxtla Gu­tié­rrez.

“Las úni­cas es­ta­cio­nes en las que la dis­po­si­ción no fue im­ple­men­ta­da son, la de Chetumal, Quin­ta­na Roo; Ma­ta­mo­ros y Nue­vo La­re­do, Tamaulipas; y Guay­mas, Ciu­dad Obre­gón y No­ga­les, So­no­ra, en­tre otras” de­ta­lló.

La Se­cre­ta­ría de Ener­gía fe­de­ral es­ti­mó que por la apli­ca­ción del ho­ra­rio ve­rano, Mé­xi­co re­gis­tró un aho­rro eco­nó­mi­co cer­cano a los mil 393 mi­llo­nes de pe­sos, con ba­se en un cos­to de re­fe­ren­cia de ener­gía eléc­tri­ca de 1.48 pe­sos por ki­lo­watt/ho­ra.

Du­ran­te los pri­me­ros nue­ve me­ses del año, los ae­ro­puer­tos de Tuxtla Gu­tié­rrez, Pa­len­que y Ta­pa­chu­la re­gis­tra­ron en con­jun­to un mi­llón 259 mil 873 vi­si­tas y 11 mil 695 ope­ra­cio­nes; lo que re­pre­sen­tó un au­men­to de tres por cien­to y un de­cre­men­to de seis por cien­to, res­pec­ti­va­men­te, en com­pa­ra­ción con el mis­mo lap­so de 2017, se­gún ASA.

El ae­ro­par­que con el ma­yor de­cre­men­to en ope­ra­cio­nes en el año es el de Tuxtla./ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.