GA­NA,GO­LEA Y GUS­TA

OCE­LO­TES DESPEDAZÓ A GLA­DIA­DO­RES CON UNA CON­TUN­DEN­TE GO­LI­ZA Y CON­SI­GUE UN NUE­VO TRIUN­FO

El Heraldo de Chiapas - - Deportes - EL HE­RAL­DO DE CHIA­PAS

Con un ca­te­gó­ri­co 4-0, Oce­lo­tes de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chia­pas (Unach) su­peró sin pro­ble­mas a Gla­dia­do­res, en par­ti­do ce­le­bra­do la no­che del vier­nes en el Mu­ni­ci­pal de San Cris­tó­bal.

Os­val­do Ra­mí­rez se lle­vó la no­che al con­ver­tir un hat trick, mien­tras que Ro­nal­din­ho Marroquín, quién en­tró de cam­bio en la par­te com­ple­men­ta­ria, tam­bién se hi­zo pre­sen­te en el mar­ca­dor con una ano­ta­ción.

Gla­dia­do­res aguan­tó has­ta don­de pu­do, ya que los pri­me­ros 15 mi­nu­tos lo­gró man­te­ner el es­fé­ri­co en el me­dio cam­po, in­ten- tan­do ju­gar de tú a tú con­tra los una­chen­ses.

Sin em­bar­go, con el avan­ce del cro­nó­me­tro, los di­ri­gi­dos por Miguel Ca­sa­no­va fue­ron ex­plo­tan­do las ban­das: Ro­ber­to Me­ne­ses e Iván Cue­to em­plea­ron su ve­lo­ci­dad y ha­bi­li­dad pa­ra lle­gar a lí­nea de fon­do o en­trar en dia­go­nal a la ca­ba­ña de Ge­na­ro Gon­zá­les.

Fue­ron en esos des­bor­des que los chia­pa­ne­cos en­via­ron los pri­me­ros avi­sos de pe­li­gro a la ca­ba­ña me­xi­quen­se apro­ve­chan­do un par de ti­ros de es­qui­na que ne­go­cia­ron por el cos­ta­do iz­quier­do.

El pri­mer co­bro, eje­cu­ta­do por Brandon Gon­zá­lez, al mi­nu­to 20, en­con­tró a Os­val­do Ra­mí­rez, quién al­can­zó a pei­nar el es­fé­ri­co a se­gun­do pos­te, pe­ro Uriel Ló­pez no al­can­zó a ce­rrar la pin­za y se tu­vo que con­for­mar vien­do có­mo la pe­lo­ta pa­sa­ba a unos cen­tí­me­tros de su fren­te.

La se­gun­da opor­tu­ni­dad fue muy si­mi­lar, el ba­lón via­jó al co­ra­zón del área y en es­ta oca­sión Ro­ber­to Me­ne­ses fue quien en­con­tró la de ga­jos, la­men­ta­ble­men­te pa­ra el con­jun­to lo­cal el re­ma­te se fue por en­ci­ma del ho­ri­zon­tal.

Pa­ra ese mo­men­to, los “es­tu­dian­tes” ya do­mi­na­ban a sus ri­va­les, pe­ro el re­sul­ta­do se­guía sin mo­ver­se, has­ta que Iván Cue­to to­mó el ba­lón por la ban­da iz­quier­da, en­fi­ló al área me­xi­quen­se y sor­pren­dió con un cam­bio de jue­go a la lle­ga­da de Ed­gar­do Gra­ja­les, quién ya se per­fi­la­ba a fu­si­lar al ar­que­ro, pe­ro fue de­rri­ba­do; el ár­bi­tro mar­có la pe­na má­xi­ma y Os­val­do Ra­mí­rez se en­car­gó de fac­tu­rar el pri­me­ro de la no­che.

En el ini­cio de la se­gun­da mi­tad, Gla­dia­do­res sa­lió con pri­sa por em­pa­re­jar el mar­ca­dor, pe­ro lo que en­con­tra­ron fue el se­gun­do gol en con­tra, cortesía de Os­val­do Ra­mí­rez, lue­go de un ti­ro de es­qui­na al mi­nu­to 54.

La Unach no tar­dó en re­sol­ver el en­cuen­tro, ya que dos mi­nu­tos des­pués, el mis­mo Os­val­do Ra­mí­rez re­ma­ta­ba un cen­tro mi­li­mé­tri­co de Ro­ber­to Me­ne­ses pa­ra ha­cer el ter­ce­ro de la no­che.

Pe­ro fal­ta­ba más, y al mi­nu­to 78, Ro­nal­din­ho Marroquín de­bu­ta­ba con la ca­mi­se­ta chia­pa­ne­ca y so­lo pa­sa­ron dos mi­nu­tos pa­ra que Iván Cue­to sir­vie­ra una dia­go­nal, pe­ro Irán Za­mo­ra en su in­ten­to por cor­tar la ju­ga­da, des­vía el es­fé­ri­co a la lle­ga­da de Marroquín que so­lo tu­vo que em­pu­jar la pe­lo­ta y apun­tar el cuar­to gol en la pi­za­rra.

Cortesía

Do­min­go 28.10.2018 El plan­tel de los uni­ver­si­ta­rios con­si­gue un nue­vo triun­fo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.