In­ti­mi­dan a sin­di­ca­to de Sa­lud

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

Los tra­ba­ja­do­res de con­tra­to y de ba­se te­ne­mos de­re­cho a ma­ni­fes­tar­nos, no va­mos acep­tar ac­tos in­ti­mi­da­to­rios, in­for­mó Ma­ría de Je­sús Espinoza, se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de la Sec­ción 50.

En es­te mis­mo sen­ti­do se­ña­ló que es­to se de­be a que las ofi­ci­nas cen­tra­les en­ca­be­za­das por Jai­ro César Gui­llen, di­rec­tor en­car­ga­do de fi­nan­zas, emi­tie­ra du­ran­te el fin de se­ma­na un do­cu­men­to in­ti­mi­da­to­rio don­de ar­gu­men­ta que ju­rí­di­ca­men­te los tra­ba­ja­do­res de es­ta de­pen­den­cia no se pue­den ir a huel­ga.

“No es nues­tra cul­pa que las au­to­ri­da­des ha­yan sa­quea­do sa­lud, por eso no hay di­ne­ro pa­ra me­di­ca­men­tos y nos de­ben tan­to di­ne­ro”, re­ve­ló.

Des­pués de que el jue­ves se de­cla­ra­ran en Asam­blea Ge­ne­ral Per­ma­nen­te don­de par­ti­ci­pan las 10 ju­ris­dic­cio­nes sa­ni­ta­rias, sus 13 sub­sec­cio­nes, hos­pi­ta­les y Cen­tros de Sa­lud de to­do el es­ta­do an­te la fal­ta de com­pro­mi­so por par­te de es­ta de­pen­den­cia.

SA­LUD ADEU­DA MÁS DE 50 MI­LLO­NES DE PE­SOS

El mo­vi­mien­to ini­ció des­de el lu­nes 22 de octubre, don­de el per­so­nal de la Sec­ción 72 per­te­ne­cien­te al área de Den­gue y Pa­lu­dis­mo de­man­da­ra ta­les pres­ta­cio­nes, que as­cien­den a más de 50 mi­llo­nes de pe­sos.

En­tre las prin­ci­pa­les de­man­das es­tá la fal­ta de pa­gos de los bo­nos, tan­to es­ta­ta­les co­mo fe­de­ra­les, pa­gos al ISSSTE, al Fo­viss­te, re­za­go qui­rúr­gi­co, des­abas­te­ci­mien­to de me­di­ca­men­tos e in­su­mos, ade­más de la en­tre­ga de uni­for­mes al per­so­nal.

De­nun­ció que el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da no dio la ca­ra en nin­gu­na de las me­sas de ne­go­cia­ción, ba­jo pre­tex­to que se fue a la Ciu­dad de Mé­xi­co en bús­que­da del re­cur­so pa­ra sol­ven­tar ta­les pe­ti­cio­nes; sin em­bar­go, afir­mó que el do­cu­men­to don­de ellos exi­gían esos pa­gos y de­man­das lo sa­ca­ron des­de el 12 de octubre.

“No­so­tros no te­ne­mos por qué re­ga­tear cuan­do es nues­tro di­ne­ro y so­bre to­do nues­tro de­re­cho co­mo tra­ba­ja­do­res”, pun­tua­li­zó.

/Hu­go Sán­chez

Des­pués de que el jue­ves se de­cla­ra­ran en Asam­blea Ge­ne­ral Per­ma­nen­te, don­de par­ti­ci­pan las 10 ju­ris­dic­cio­nes sa­ni­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.