Exi­gen aten­ción de edil

Los ta­lle­res me­cá­ni­cos sa­tu­ran las ca­lles con au­to­mó­vi­les, lle­gan a ge­ne­rar has­ta tri­ple fi­la, no hay con­trol acu­san

El Heraldo de Chiapas - - Local - LENNYN FLO­RES

Ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Xamaipak, ubi­ca­da en la zo­na Sur­po­nien­te de Tuxtla Gu­tié­rrez, exi­gie­ron la ur­gen­te in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas, de­bi­do a que, des­de ha­ce años, el des­or­den vial se ha des­en­ca­de­na­do en el lu­gar.

Se­ña­la­ron que se ha vuel­to co­mún que las per­so­nas es­ta­cio­nen sus au­to­mó­vi­les so­bre las ban­que­tas, in­clu­so que ha­yan co­lo­ca­do adi­ta­men­tos que no per­mi­ten el pa­so de la ciu­da­da­nía.

Tam­bién ha­bla­ron de los ta­lle­res me­cá­ni­cos que se en­cuen­tran en la zo­na, los cua­les han to­ma­do las ca­lles pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo, has­ta el pun­to de co­lo­car vehícu­los en do­ble o tri­ple fi­la.

Los in­con­for­mes reite­ra­ron el lla­ma­do al aho­ra al­cal­de, Car­los Morales, pues men­cio­na­ron que lle­van años so­li­ci­tan­do el apo­yo de mu­ni­ci­pio, pe­ro has­ta hoy no han re­ci­bi­do res­pues­ta al­gu­na.

“Es­to ha pro­vo­ca­do que a na­die le im­por­ten las re­glas, aun­que nos afec­ten a to­dos y si nos atre­ve­mos a de­cir­les al­go se mo­les­tan y se nos vie­nen en con­tra”, ex­pli­ca­ron.

Otro pro­ble­ma que en­fren­tan los ha­bi­tan­tes de la Xamaipak, a la al­tu­ra del pe­ri­fé­ri­co Sur, en­tre las ca­lles 13, 14 y 15 Po­nien­te, es que los de­re­choha­bien­tes de la Clí­ni­ca Mé­di­ca Fa­mi­liar del Issste, han to­ma­do la pe­ri­fe­ria de las can­chas que se en­cuen­tran en ese si­tio co­mo es­ta­cio­na­mien­to pú­bli­co.

“Se pe­gan a la ma­lla ci­cló­ni­ca y de igual ma­ne­ra las per­so­nas de­ben ca­mi­nar so­bre las ca­lles y nos vuel­ven a po­ner en ries­go; ade­más, to­dos esos ca­rros ge­ne­ran un trá­fi­co muy fuer­te en la ma­ña­na y al me­dio día, por eso

Lle­va­mos años en bus­ca del apo­yo del ayun­ta­mien­to, pe­ro es el día en que no vie­nen a so­lu­cio­nar na­da y ve­mos co­mo es­te lu­gar se ha vuel­to un es­ta­cio­na­mien­to pú­bli­co

que­re­mos la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des, pa­ra que pon­gan or­den”, agre­ga­ron.

La fal­ta de au­to­ri­dad –di­je­ron-, tam­bién ha cau­sa­do que co­mer­cian­tes irre­gu­la­res se apro­pien de es­pa­cios pú­bli­cos, “al­gu­nos, de he­cho, ya has­ta pu­sie­ron pi­so y se han ex­ten­di­do sin que na­die les di­ga na­da”, la­men­ta­ron.

Fi­nal­men­te, reite­ra­ron el lla­ma­do al al­cal­de de Tuxtla Gu­tié­rrez, pa­ra que se pre­sen­te en el lu­gar y de una so­lu­ción a es­te pro­ble­ma añe­jo de la ciu­dad.

Lennyn Flo­res

Au­tos mal es­ta­cio­na­dos im­pi­den el pa­so de los pea­to­nes./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.