To­ma cam­pe­si­nos de CIOAC Se­cre­ta­ría de Trans­por­tes

Se­ña­lan ven­ta de per­mi­sos y con­ce­sio­nes en Las Mar­ga­ri­tas

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

In­te­gran­tes de la Cen­tral In­de­pen­dien­te de Obre­ros Agrí­co­las y Cam­pe­si­nos (CIOAC), se plan­ta­ron en la Se­cre­ta­ría de Trans­por­tes en pro­tes­ta por­que fun­cio­na­rios de es­ta de­pen­den­cia han efec­tua­do la ven­ta de per­mi­sos y con­ce­sio­nes en el mu­ni­ci­pio de Las Mar­ga­ri­tas.

Al res­pec­to, Jor­ge Ál­va­rez, di­ri­gen­te es­ta­tal del or­ga­nis­mo, de­ter­mi­nó que no es la pri­me­ra vez que en es­te se­xe­nio se ha pre­sen­ta­do es­ta cla­se de pro­ble­mas, don­de la fal­ta de trans­pa­ren­cia ha de­ja­do mu­cho que desear.

AD­VIER­TEN PLAN­TÓN IN­DE­FI­NI­DO

“Hay una mo­les­tia por par­te de nues­tra or­ga­ni­za­ción, ha­ce dos años plan­tea­mos la asig­na­ción de dos vehícu­los en Las Mar­ga­ri­tas, pe­ro no les ha­bían asig­na­do la ru­ta; sin em­bar­go, ha­ce po­co un fun­cio­na­rio de es­ta de­pen­den­cia les di­jo a unos in­te­gran­tes que de­ja­rán de ser miem­bros de es­ta or­ga­ni­za­ción y que pa­ga­ran, en­ton­ces se les dio el per­mi­so au­to­má­ti­ca­men­te”, afir­mó.

An­te tal si­tua­ción les cau­só enojo a to­dos los in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción, por lo que no se irán has­ta que el se­cre­ta­rio de Trans­por­tes les dé la ca­ra y les re­ve­le por­qué sus fun­cio­na­rios prác­ti­ca­men­te ven­den con­ce­sio­nes y per­mi­sos en los mu­ni­ci­pios.

“Si quie­ren di­ne­ro no­so­tros les de­ci­mos que trae­mos el su­fi­cien­te pa­ra com­prar más con­ce­sio­nes y per­mi­sos”, in­di­có.

Re­cal­có que es te­rri­ble la si­tua­ción que se da den­tro de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­tes, don­de los fun­cio­na­rios “ha­cen su agos­to”.

Ar­gu­men­tó que ellos ne­ce­si­tan más de 200 con­ce­sio­nes co­mo or­ga­ni­za­ción y que han me­ti­do pa­pe­les pa­ra ser be­ne­fi­cia­dos en tiem­po y for­ma; no obs­tan­te, no han re­ci­bi­do res­pues­ta po­si­ti­va.

“No nos va­mos a ir de acá has­ta que nos dé la ca­ra el se­cre­ta­rio de Trans­por­tes y ha­ga una re­vi­sión de la co­rrup­ción que se da en es­ta de­pen­den­cia”, men­cio­nó.

Los in­con­for­mes afir­ma­ron que si las au­to­ri­da­des quie­ren di­ne­ro, ellos tie­nen el su­fi­cien­te pa­ra com­prar más con­ce­sio­nes y per­mi­sos.

Jor­ge Ál­va­rez Ló­pez, di­ri­gen­te es­ta­tal de la or­ga­ni­za­ción cam­pe­si­na./hu­go Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.