Ejér­ci­to asu­mi­rá la­bor del EMP, di­jo Mar­ce­lo Ebrard

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - GA­BRIE­LA JI­MÉ­NEZ/EL

CDMX.- Los fu­tu­ros se­cre­ta­rios de la De­fen­sa Na­cio­nal y Ma­ri­na, el ge­ne­ral Luis Cre­sen­cio San­do­val y el al­mi­ran­te Ra­fael Oje­da, res­pec­ti­va­men­te, se ha­rán car­go de la pro­tec­ción de los je­fes de Es­ta­do que asis­tan a la to­ma de pro­tes­ta de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor co­mo pre­si­den­te elec­to el 1 de di­ciem­bre.

Mar­ce­lo Ebrard, fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, de­ta­lló que las Fuer­zas Ar­ma­das asu­mi­rán las la­bo­res de pre­ven­ción y pro­tec­ción en los dis­tin­tos even­tos del día, los cua­les ini­cia­rán con la to­ma de pro­tes­ta en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, la vi­si­ta del ta­bas­que­ño a Pa­la­cio Na­cio­nal y la ce­le­bra­ción con un con­cier­to en el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino.

“La De­fen­sa, ya el pró­xi­mo ti­tu­lar de la se­cre­ta­ría de la De­fen­sa, así co­mo la se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, van a par­ti­ci­par pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad no so­lo de los vi­si­tan­tes, sino de los even­tos, di­ga­mos lo que an­tes ha­cía el Es­ta­do Ma­yor, aho­ra lo va a ha­cer la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa”.

El Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial era el res­pon­sa­ble de es­ta la­bor, sin em­bar­go, el ac­tual ti­tu­lar de la Se­de­na, Sal­va­dor Cienfuegos, anun­ció que la­bo­ra­rán has­ta el 30 de no­viem­bre, por lo que la mi­li­cia se ha­rá car­go del ope­ra­ti­vo de la to­ma de pro­tes­ta pre­si­den­cial.

Ayer, el ge­ne­ral Luis Cre­sen­cio San­do­val y el al­mi­ran­te Ra­fael Oje­da sos­tu­vie­ron una reunión de ca­si dos ho­ras con el pre­si­den­te elec­to, pa­ra afi­nar los de­ta­lles de la lo­gís­ti­ca.

Por otra par­te, Ebrard Ca­sau­bon afir­mó que pe­se a las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas que pue­da ha­ber en­tre el go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y el pre­si­den­te elec­to de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, Mé­xi­co le desea­rá lo me­jor en su man­da­to al mi­li­tar de ul­tra­de­re­cha.

“El nue­vo go­bierno no tie­ne más que desear­le lo me­jor al pre­si­den­te elec­to de Bra­sil, po­drían de­cir­se mu­chas co­sas, son evi­den­tes las di­fe­ren­cias que pue­de ha­ber po­lí­ti­cas y de to­do ti­po, Bra­sil es un país sú­per im­por­tan­te pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, pe­ro no­so­tros te­ne­mos que res­pe­tar y desear­le lo me­jor al nue­vo pre­si­den­te de Bra­sil. Esa va a ser la po­si­ción de Mé­xi­co, tan­to con Bra­sil co­mo con otros paí­ses”, ase­ve­ró Mar­ce­lo Ebrard, pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, a la sa­li­da de la ca­sa de tran­si­ción.

/LAU­RA LO­VE­RA

La mi­li­cia se ha­rá car­go del ope­ra­ti­vo de la to­ma de pro­tes­ta pre­si­den­cial, anun­ció Mar­ce­lo Ebrard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.