Pro­me­ten blin­da­je pa­ra los fis­ca­les an­ti­co­rrup­ción

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - GA­BRIE­LA JI­MÉ­NEZ/EL Sol de Mé­xi­co

CDMX.- La fu­tu­ra se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Olga Sán­chez Cor­de­ro, dio a co­no­cer que tra­ba­ja­rá en un pa­que­te de re­for­mas le­ga­les con los Fis­ca­les An­ti­co­rrup­ción pa­ra ho­mo­lo­gar sus nor­ma­ti­vas, con el fin de blin­dar­los con­tra las pre­sio­nes po­lí­ti­cas de los al­tos fun­cio­na­rios.

“Se ha­bló pri­me­ro de una or­ga­ni­za­ción de las fis­ca­lías que tie­nen que es­tar ho­mo­lo­ga­das en to­do el país, por­que los fis­ca­les tie­nen di­ver­sas es­truc­tu­ras en to­dos los es­ta­dos y lo que pre­ten­den es ho­mo­lo­gar una es­truc­tu­ra bá­si­ca de fis­ca­lías an­ti­co­rrup­ción”, di­jo du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa en la ca­sa de tran­si­ción.

De con­cre­tar­se las mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley Or­gá­ni­ca a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Com­ba­te a la Co­rrup­ción, se es­ta­ble­ce­rá la inamo­vi­li­dad del car­go, con el que evi­ta­rán fu­tu­ras pre­sio­nes por par­te de al­tos fun­cio­na­rios y gru­pos de po­der.

Do­ta­rán de ma­yor pre­su­pues­to a las fis­ca­lías es­ta­ta­les pa­ra que ope­ren por com­ple­to, o de­pen­dien­do el ca­so, sean com­ple­ta­das. Ade­más, in­te­gra­rán un gru­po de pe­ri­tos con­ta­bles y ad­mi­nis­tra­ti­vos en las in­ves­ti­ga­cio­nes, su­ma­do a la pro­fe­sio­na­li­za­ción de los fis­ca­les an­ti­co­rrup­ción.

“Una ga­ran­tía de pre­su­pues­to su­fi­cien­te pa­ra po­der lle­var a ca­bo sus la­bo­res, tam­bién el te­ma de la pro­fe­sio­na­li­za­ción y de la es­pe­cia­li­za­ción, no to­dos los fis­ca­les tie­nen es­ta es­pe­cia­li­za­ción, la inamo­vi­li­dad en el car­go, por­que ellos es­tán su­je­tos a pre­sio­nes del po­der”, de­ta­lló la ex­mi­nis­tra.

Olga Sán­chez Cor­de­ro, fu­tu­ra se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción. /LAU­RA LO­VE­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.