Im­po­nen re­te­nes en So­li­da­ri­dad

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - RA­FAEL Mar­tí­nez/co­rres­pon­sal

PLA­YA DEL CAR­MEN, Q. Roo.- An­te la vio­len­cia desata­da en los úl­ti­mos días en Pla­ya del Car­men, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de So­li­da­ri­dad, Lau­ra Be­ris­tain Na­va­rre­te, pi­dió com­pren­sión y co­la­bo­ra­ción a la ciu­da­da­nía con la co­lo­ca­ción de re­te­nes y la re­vi­sión que se rea­li­za en los mis­mos, los cua­les, acep­tó, vio­lan las ga­ran­tías in­di­vi­dua­les, “pe­ro es por pro­tec­ción so­cial”.

A cin­co se­ma­nas del “al­ba­zo” co­me­ti­do por la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción con la en­tre­ga del Cen­tro de Con­trol, Cómpu­to y Co­man­do (C4) de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal al Go­bierno del es­ta­do -cu­yo pro­ce­so aún no con­clu­ye- y en me­dio de una cri­sis de in­se­gu­ri­dad que des­en­ca­de­nó la vio­len­cia, la al­ca­de­sa Be­ris­tain Na­va­rre­te pi­dió a la po­bla­ción evi­tar sa­lir de sus ca­sas al en­trar la no­che.

“No me ayu­dan mu­cho si me es­tán qui­tan­do el C-4. Yo le pi­do a la so­cie­dad que si es­ta­mos pa­san­do un mo­men­to os­cu­ro en el te­ma de se­gu­ri­dad, se cui­de mu­cho, se man­ten­ga co­mu­ni­ca­da. Quie­nes ya no ten­gan na­da qué ha­cer des­pués de las 6 o 7 de la no­che, que ya no sal­gan de su ca­sa”, di­jo.

En un vi­deo di­fun­di­do por No­ti­ca­ri­be, Be­ris­tain Na­va­rre­te re­cor­dó que el pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Al­fon­so Du­ra­zo, se­ña­ló que se de­be re­for­zar la se­gu­ri­dad en los mu­ni­ci­pios, por lo que re­co­no­ció la co­lo­ca­ción de re­te­nes, en los que agen­tes pi­den a la gen­te sa­lir de sus vehícu­los pa­ra la re­vi­sión de las uni­da­des.

“Es tan fuer­te la en­co­mien­da que te­ne­mos de cui­dar la se­gu­ri­dad, que sí es­ta­mos ha­cien­do esa ac­ción en la que se vio­lan las ga­ran­tías in­di­vi­dua­les, pe­ro les pi­do por fa­vor que coope­ren a las fa­mi­lias, no es pa­ra mo­les­tar­los, es pa­ra pro­te­ger­los”, in­di­có en­fá­ti­ca.

Me­nor afluen­cia y re­te­nes. Po­li­cías pi­den sa­lir de los vehícu­los pa­ra la re­vi­sar las uni­da­des/cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.