Van ex­tran­je­ros por más ga­so­li­ne­ras

Su­man cua­tro fran­qui­cias de otros paí­ses en el es­ta­do; mues­tra del cli­ma de ne­go­cios: Eco­no­mía

El Heraldo de Chiapas - - Local - ERICK SUÁ­REZ

De aquí al 2021, BP pro­yec­ta ope­rar y/o ad­mi­nis­trar en so­cie­dad de 20 a 25 ga­so­li­ne­ras en el es­ta­do, lo que per­mi­ti­ría aca­pa­rar el 15 por cien­to del mer­ca­do lo­cal de es­ta­ble­ci­mien­tos de ese gi­ro, anun­ció ayer el di­rec­tor de Com­bus­ti­bles de la mar­ca in­gle­sa en Mé­xi­co, Ál­va­ro Gra­na­da.

Du­ran­te un ac­to en el que in­for­mó so­bre los pla­nes de ex­pan­sión del cor­po­ra­ti­vo, di­jo que hoy en la en­ti­dad, nue­ve es­ta­cio­nes fun­cio­nan ba­jo el se­llo BP (an­tes Bri­tish Pe­tro­leum), dis­tri­bui­das en Tuxtla Gu­tié­rrez y des­ti­nos tu­rís­ti­cos co­mo el Ca­ñón del Su­mi­de­ro; ac­tual­men­te, sos­tie­nen plá­ti­cas pa­ra abrir más uni­da­des de ne­go­cio.

CUAN­TIO­SA IN­VER­SIÓN

La ini­cia­ti­va for­ma par­te del “cuan­tio­so” plan de in­ver­sión que la em­pre­sa eje­cu­ta en Mé­xi­co, el cual tie­ne co­mo me­ta al­can­zar los mil 500 pun­tos de ven­ta. En el país, hoy en día, po­see 400 cen­tros de des­pa­cho re­par­ti­dos en 25 es­ta­dos en los que atien­de en con­jun­to a 650 mil con­su­mi­do­res; só­lo las ga­so­li­ne­ras pro­pias ge­ne­ran dos mil fuen­tes de em­pleo, afir­mó.

Por su par­te, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía de Chia­pas (SE), Ovi­dio Cor­ta­zar Ra­mos de­cla­ró que la lle­ga­da de esa fran­qui­cia es mues­tra del cli­ma de ne­go­cios y de las opor­tu­ni­da­des que exis­ten pa­ra em­pren­der uno.

Ade­más, for­ta­le­ce la in­fra­es­truc­tu­ra, la ofer­ta de com­bus­ti­bles y la ge­ne­ra­ción de fuen­tes de tra­ba­jo en Chia­pas: por ca­da ga­so­li­ne­ra inau­gu­ra­da sur­gen 15 o 20 pues­tos la­bo­ra­les di­rec­tos, des­ta­có.

BP es la cuar­ta fran­qui­cia co­mer­cia­li­za­do­ra de com­bus­ti­bles nue­va en la en­ti­dad, des­pués de G500, Rep­sol y Ser­vi­fá­cil. La fir­ma tie­ne co­mo ofer­ta com­pe­ti­ti­va el ser­vi­cio, el cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­vi­dad y un adi­ti­vo que agre­ga al car­bu­ran­te lla­ma­do “Ac­ti­ve” que lim­pia el motor y a la vez au­men­ta su po­ten­cia.

Es­tra­da

Di­rec­tor de Com­bus­ti­bles de BP Mé­xi­co, Ál­va­ro Gra­na­da./ale­jan­dro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.