Se­re­mos una ver­da­de­ra opo­si­ción: Ocam­po

El Heraldo de Chiapas - - Local - LENNYN FLO­RES

Ai­dé Ocam­po Ol­ve­ra, coor­di­na­do­ra de la frac­ción par­la­men­ta­ria del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) en el Con­gre­so del es­ta­do, di­jo que pa­ra que el tri­co­lor sea ver­da­de­ra­men­te un par­ti­do de opo­si­ción, es ne­ce­sa­rio con­tar con mi­li­tan­tes ca­pa­ci­ta­dos y con las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias.

Prin­ci­pal­men­te aque­llos que des­de el 1 de ju­lio de es­te año fue­ron ele­gi­dos pa­ra ocu­par una cu­rul, tan­to en el Le­gis­la­ti­vo co­mo en los ayun­ta­mien­tos de ca­da una de las de­mar­ca­cio­nes que con­for­man es­ta en­ti­dad.

Por es­ta ra­zón y, en coor­di­na­ción con la frac­ción par­la­men­ta­ria del PRI, pu­sie­ron en mar­cha una jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra las re­gi­do­ras per­te­ne­cien­tes a es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co en los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios chia­pa­ne­cos.

“Va­mos a ser una opo­si­ción res­pon­sa­ble y es­to ame­ri­ta te­ner he­rra­mien­tas pa­ra dar­le lo me­jor de no­so­tros al es­ta­do; así va­mos a tra­ba­jar (…) las elec­cio­nes y los co­lo­res ya pa­sa­ron y lo he­mos men­cio­na­do en tri­bu­na, el úni­co co­lor es Chia­pas”, di­jo la le­gis­la­do­ra.

Ex­pli­có que las ac­cio­nes de ca­pa­ci­ta­ción se rea­li­za­rán me­dian­te di­fe­ren­tes blo­ques, por lo que pla­nean ca­pa­ci­tar a to­das las re­gi­do­ras priis­tas del es­ta­do res­pec­to a: có­mo ba­jar re­cur­sos, de­re­chos po­lí­ti­cos, vio­len­cia po­lí­ti­ca, en­tre otros.

En­fa­ti­zó que otro te­ma a tra­tar se­rá la vio­len­cia po­lí­ti­ca que vi­ven las mu­je­res chia­pa­ne­cas, prin­ci­pal­men­te en los mu­ni­ci­pios más ale­ja­dos del cen­tro del es­ta­do. Ocam­po Ol­ve­ra, sos­tu­vo que el PRI es­tá in­tere­sa­do en lo que pa­sa en ca­da mu­ni­ci­pio del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.