Ti­la­pia, al­ter­na­ti­va ali­men­ti­cia

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - PA­BLO VI­LLA­RREAL / Corresponsal

To­na­lá.- De­bi­do a que la ma­yo­ría de los nu­trió­lo­gos se­ña­lan que una de los ali­men­tos que más pro­teí­nas y mi­ne­ra­les tie­ne es la mo­ja­rra ti­la­pia, hoy es­tá sien­do la nú­me­ro uno en ven­tas en mer­ca­dos de To­na­lá, y Arria­ga.

Quie­nes per­te­ne­cen al club nu­tri­cio­nal en To­na­lá, in­di­can que es­te ali­men­to es lo que más re­co­mien­dan a los so­cios y con­su­mi­do­res de sus pro­duc­tos; Ade­la Ló­pez, nu­trió­lo­ga en­car­ga­da de un club de nu­tri­ción, en entrevista ase­ve­ró que “si quie­res lle­var una ali­men­ta­ción ade­cua­da y un es­ti­lo de vi­da más sa­lu­da­ble, es in­dis­pen­sa­ble que con­su­mas las pro­teí­nas y mi­ne­ra­les que tu cuer­po ne­ce­si­ta. Los nu­trió­lo­gos con­cuer­dan que la car­ne de pes­ca­do es una de las me­jo­res al­ter­na­ti­vas cuan­do se ha­bla de las ven­ta­jas nu­tri­cio­na­les que es­ta pue­de ofre­cer­te”.

Con más de 30 pa­cien­tes ex­pli­có que uno de los me­jo­res pes­ca­dos que pue­des en­con­trar en el mer­ca­do es la ti­la­pia, por­que es un pez de car­ne muy sa­bro­sa, con po­cas es­pi­nas, ideal pa­ra man­te­ner­te en un pe­so ade­cua­do in­di­có.

Es una de las es­pe­cies que me­nos ca­lo­rías apor­ta al or­ga­nis­mo; sin em­bar­go, su car­ne con­tie­ne un al­to con­te­ni­do pro­tei­co. En 100 gra­mos de pro­duc­to en­con­tra­ras 26 gra­mos de pro­teí­na y tan so­lo 128 ca­lo­rías, es ideal en las die­tas pa­ra ba­jar de ta­lla de­bi­do a que so­lo ofre­ce el 3% de gra­sa por por­ción. La ti­la­pia con­tri­bu­ye sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a la re­duc­ción de los ni­ve­les de co­les­te­rol y apor­ta gra­sas sa­lu­da­bles co­mo el ome­ga 3, for­ta­le­cien­do tu sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar.

Re­mar­có que las mis­mas agre­mia­das del club han ini­cia­do so­li­ci­tud pa­ra que les pue­dan ate­rri­zar pro­gra­mas acuí­co­las de tras­pa­tios de crías de mo­ja­rras ti­la­pias, co­mo par­te de ali­men­ta­ción y co­mer­cia­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.