CJNG man­dó a ma­tar Va­le­ria Cruz Me­del

Un gru­po cri­mi­nal es­ta­ría in­vo­lu­cra­do en el ho­mi­ci­dio de la hi­ja de la dipu­tada de Mo­re­na, se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - EL SOL DE MÉ­XI­CO ON­LI­NE

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Mi­guel Án­gel Yu­nes, re­ve­ló que el Cár­tel “Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción”, pu­do ha­ber ma­ta­do al ase­sino de Va­le­ria Cruz Me­del, hi­ja de la dipu­tada de Mo­re­na, Car­men Me­del, tras ha­ber­se con­fun­di­do.

En entrevista du­ran­te el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo Des­pier­ta con Lo­ret, el man­da­ta­rio dio a co­no­cer que el cár­tel bus­ca­ba ase­si­nar a una mu­jer vin­cu­la­da al ca­be­ci­lla de “Los Ze­tas”, en Ciu­dad Men­do­za, Ve­ra­cruz, quien pre­sun­ta­men­te tie­ne ras­gos pa­re­ci­dos a la víc­ti­ma.

El au­tor ma­te­rial del cri­men iden­ti­fi­ca­do co­mo “El Richy”, con­fun­dió a la hi­ja de la fun­cio­na­ria con la jo­ven re­la­cio­na­da a “Los Ze­tas”, quien tam­bién se en­con­tra­ba en el mis­mo gim­na­sio don­de Va­le­ria fue ase­si­na­da.

El go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes tam­bién re­ve­ló que fue el mis­mo Cár­tel en sus re­des so­cia­les quien afir­mó que hu­bo una con­fu­sión, y ma­ni­fes­tó que las au­to­ri­da­des tie­nen de­tec­ta­das e in­ter­ve­ni­das las re­des de es­tas cé­lu­las cri­mi­na­les.

Fi­nal­men­te, reite­ró su com­pro­mi­so de en­con­trar a los cóm­pli­ces y res­pon­sa­bles de es­te ho­mi­ci­dio.

Va­le­ria Cruz Me­del fue ase­si­na­da el pa­sa­do jue­ves por la ma­ña­na, cuan­do se en­con­tra­ba al in­te­rior de un gim­na­sio; ahí tam­bién fue ul­ti­ma­da a ti­ros otra mu­jer, de quien se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro.

/OEM

El go­ber­na­dor dio por­me­no­res del ase­si­na­to de Va­le­ria Cruz Me­del.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.