OR­GA­NI­ZAN 3ª EDICIÓN DE CO­PA CHIA­PAS

LA ASO­CIA­CIÓN DE PE­LO­TA VAS­CA EN EL ES­TA­DO OR­GA­NI­ZA­RÁ DEL 15 AL 18 DE NO­VIEM­BRE EL CAM­PEO­NA­TO NA­CIO­NAL DE FRONTENIS, CER­TA­MEN QUE RE­UNI­RÁ A LOS ME­JO­RES PE­LO­TA­RIS DEL PAÍS

El Heraldo de Chiapas - - Deportes - JORGE AL­FA­RO

La 3ª edición del Cam­peo­na­to Na­cio­nal Abier­to de Frontenis “Co­pa Chia­pas”, se va dispu­tar del 15 al 18 de no­viem­bre en las Can­chas del Par­que Caña Hue­ca, don­de se da­rán ci­ta las me­jo­res ra­que­tas del país. En entrevista con el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pe­lo­ta Vas­ca en el Es­ta­do, Os­wal­do Henry Do­mín­guez, co­men­tó que es­te cam­peo­na­to sur­gió a tra­vés de una ini­cia­ti­va de es­ta agru­pa­ción, la cual se ha da­do la ta­rea de fo­men­tar es­ta dis­ci­pli­na; por lo que so­li­ci­ta­ron a la Fe­de­ra­ción Mexicana de la Es­pe­cia­li­dad or­ga­ni­zar un tor­neo pro­fe­sio­nal, even­to en el que asis­ti­rán los Se­lec­cio­na­dos Na­cio­na­les.

LAS AC­TI­VI­DA­DES

El cer­ta­men ini­cia­rá el pró­xi­mo jue­ves y ten­drá una du­ra­ción de cua­tro días, don­de los aficionados del es­ta­do po­drán observar en­cuen­tros de buen ni­vel; por lo que sin du­da se­rá una com­pe­ten­cia de pri­me­ra.

In­for­mó que en la can­cha de Caña Hue­ca se desa­rro­lla­rán las ca­te­go­rías de pri­me­ra y se­gun­da fuer­za Re­gio­nal, mien­tras que en el Par­que Re­crea­ti­vo “El En­can­to” que se lle­va­rán a ca­bo los par­ti­dos de Ve­te­ra­nos C.

CON­FIR­MAN PAR­TI­CI­PA­CIÓN

Do­mín­guez men­cio­nó que pa­ra es­ta 3ª edición se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción al­re­de­dor de 120 pe­lo­ta­ris de los di­fe­ren­tes es­ta­dos del país. Asi­mis­mo, in­di­có que los atle­tas que asis­ti­rán son de lo más re­co­no­ci­dos en el frontenis, ellos son: Car­los To­rres Díaz, Héc­tor Ro­drí­guez Gas­ca y Jo­sué Ro­ber­to Ló­pez el “Betillo”, Gus­ta­vo el “Cha­rro” Mi­ra­mon­tes, quie­nes por pri­me­ra vez par­ti­ci­pa­rán en la Co­pa Chia­pas 2018.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pe­lo­ta Vas­ca de­ta­lló que es­te cam­peo­na­to se­rá el úl­ti­mo del año, por lo que los ju­ga­do­res ven­drán a Tuxtla Gu­tié­rrez pa­ra ob­te­ner los pun­tos del ran­king na­cio­nal; por lo que la com­pe­ten­cia se­rá re­ñi­da.

El di­rec­ti­vo in­for­mó que la or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men na­cio­nal de­ja­rá una im­por­tan­te de­rra­ma eco­nó­mi­ca, por lo que se es­pe­ra una afluen­cia de per­so­nas du­ran­te la rea­li­za­ción del cam­peo­na­to.

LOS CHIA­PA­NE­COS

Ase­gu­ró que es­ta es una bue­na opor­tu­ni­dad

se tie­nen con­tem­pla­das pa­ra es­te tor­neo que se ju­ga­rá en Tuxtla Gu­tié­rrez

SE­DES

pa­ra los pe­lo­ta­ris chia­pa­ne­cos, pa­ra que pue­dan ver el ni­vel; y te­ner un cre­ci­mien­to en lo de­por­ti­vo pa­ra fu­tu­ras com­pe­ten­cias.

Os­wal­do Henry di­jo que cuan­do to­mó las rien­das de la aso­cia­ción, uno de sus pro­yec­tos era fo­guear a los nue­vos pros­pec­tos; una de su mi­sión es que asis­tie­ran a los di­ver­sos cam­peo­na­tos na­cio­na­les,

du­ra­rá el cam­peo­na­to, don­de se es­pe­ra una im­por­tan­te de­rra­ma eco­nó­mi­ca pa­ra el es­ta­do

DÍAS

pa­ra pen­sar en dos años ga­nar una me­da­lla en la Olim­pia­da Na­cio­nal.

Por úl­ti­mo, el di­rec­ti­vo hi­zo ex­ten­sa la in­vi­ta­ción a to­da la so­cie­dad tuxtle­ca a que acu­dan a las can­chas del Par­que Caña Hue­ca, don­de se dispu­tarán los en­cuen­tros de pri­mer ni­vel; y po­der ver a los me­jo­res raquetistas de Mé­xi­co.

/Fotos Hu­go Sán­chez.

Se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de los gran­des ex­po­nen­tes de es­te de­por­te.

Al­re­de­dor de 100 raquetistas par­ti­ci­pa­rán en el tor­neo que se or­ga­ni­za­rá en Chia­pas.

Va­rios de los par­ti­dos se ju­ga­rán en el Par­que de Caña Hue­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.