Es­tán en con­tra del pa­ro en Sa­lud

De­nun­cian su­pues­tas ar­bi­tra­rie­da­des en el mo­vi­mien­to co­mo tal

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

Exdelegados de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud afir­ma­ron es­tar en con­tra de la Asam­blea Ge­ne­ral Per­ma­nen­te que ha man­te­ni­do en pa­ro, des­de ha­ce 43 días, a los más de 18 mil tra­ba­ja­do­res de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud; acu­san a Víc­tor Hu­go Za­va­le­ta de es­tar de­trás de es­te mo­vi­mien­to.

Al res­pec­to, Daniel Gam­boa, re­pre­sen­tan­te gre­mial, ase­ve­ró que an­te es­ta si­tua­ción, un gru­po via­jó el pa­sa­do 27 de no­viem­bre a la Ciu­dad de Mé­xi­co, pa­ra en­tre­gar­le a Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del Sin­di­ca­to de Sa­lud una se­rie de ar­bi­tra­rie­da­des des­de que Jesús Espinoza de los Santos asu­mió co­mo se­cre­ta­ria de la Sec­ción 50.

AMA­GAN CON CREAR NUE­VO SIN­DI­CA­TO

“Se le en­tre­gó un do­cu­men­to al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo, don­de hi­ci­mos un plan­tea­mien­to, si ellos de­ci­den de con­ti­nuar con la ac­tual di­ri­gen­cia, no­so­tros so­mos res­pe­tuo­sos”, di­jo.

En el ca­so de que Espinoza de los Santos si­ga a la ca­be­za de la Sec­ción 50, aña­die­ron que ellos ha­rán un nue­vo sin­di­ca­to y que cuen­tan con el res­pal­do de más de ocho mil em­plea­dos del sec­tor sa­lud.

Por otra par­te, Lím­bano Do­mín­guez Ale­gría, miembro de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, se­ña­ló que es ne­ce­sa­rio que el per­so­nal de la ins­ti­tu­ción se le­van­te del plan­tón y dia­lo­gue con el nue­vo go­bierno de Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas.

“Se es­tá em­pe­zan­do un nue­vo se­xe­nio, y has­ta el mo­men­to han cum­pli­do con la ma­yo­ría de de­man­das; por lo que yo creo que es me­jor ini­ciar el pro­ce­so de diá­lo­go”, co­men­tó

Dio a co­no­cer que el Go­bierno no otor­ga­rá lo que quie­re el Sin­di­ca­to de la Sec­ción 50; por ello, el úni­co ca­mino es bus­car una ne­go­cia­ción, pues la ma­yo­ría de los tra­ba­ja­do­res ya de­sean re­gre­sar a sus cen­tros de tra­ba­jo y no per­ma­ne­cer en el cam­pa­men­to.

Daniel Gam­boa, re­pre­sen­tan­te gre­mial, en con­fe­ren­cia de pren­sa./hu­go Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.