In­te­ri­nos se mo­vi­li­za­rán hoy

Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción les pro­me­tió el pa­go de adeu­dos pe­ro les ce­rra­ron las puer­tas

El Heraldo de Chiapas - - Local - LENNYN FLO­RES

A unas ho­ras de con­cluir la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual del go­bierno del es­ta­do, po­co más de 50 maes­tros in­te­ri­nos acu­die­ron a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción (SE) pa­ra exi­gir pa­gos atra­sa­dos co­rres­pon­dien­tes a los años 2016, 2017 y 2018.

Al arri­bar a la de­pen­den­cia, las puer­tas fue­ron ce­rra­das sin que los ca­te­drá­ti­cos ob­tu­vie­ran al­gu­na res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des, por lo que ma­ni­fes­ta­ron su in­con­for­mi­dad, to­da vez que, de acuer­do con los do­cen­tes, el mis­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, Eduar­do Cam­pos Martínez, pro­me­tió que es­te día se en­tre­ga­ría el adeu­do.

“Nos de­ben tres años de sa­la­rios, y es que re­cien­te­men­te el maes­tro Cam­pos dio una en­tre­vis­ta en la que di­jo que hoy sal­drían los lis­ta­dos, in­clu­so a mu­chos les di­je­ron, di­rec­ta­men­te de Se­cre­ta­ría que hoy sal­drían los lis­ta­dos, pe­ro al lle­gar ce­rra­ron las puer­tas”, pre­ci­sa­ron.

De­bi­do a es­ta si­tua­ción, los do­cen­tes ad­vir­tie­ron que po­drían ma­ni­fes­tar­se es­te sá­ba­do du­ran­te el re­le­vo del po­der Eje­cu­ti­vo, pues hay que re­cor­dar que es­te día Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo en­tre­ga­rá la ba­tu­ta al go­ber­na­dor elec­to Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas.

Asi­mis­mo, di­je­ron que des­de el día lu­nes ini­cia­rán ac­cio­nes pa­ra exi­gir a las au­to­ri­da­des el cum­pli­mien­to de es­te com­pro­mi­so, pues se­ña­la­ron que ellos cum­plie­ron con el tra­ba­jo que se les de­sig­nó en las di­fe­ren­tes es­cue­las del es­ta­do chia­pa­ne­co.

Jus­ta­men­te el jue­ves, un gru­po de do­cen­tes de Te­le­ba­chi­lle­ra­to Co­mu­ni­ta­rio se plan­ta­ron afue­ra del Con­gre­so del Es­ta­do con la mis­ma de­man­da. Has­ta es­te vier­nes, nin­guno de los gru­pos ob­tu­vo res­pues­tas con­cre­tas.

Am­bos sec­to­res edu­ca­ti­vos ame­na­za­ron con ma­ni­fes­tar­se du­ran­te el re­le­vo de go­bierno que se lle­va­rá a ca­bo en la ca­pi­tal, pues di­je­ron es­tar can­sa­dos de es­pe­rar y de la in­di­fe­ren­cia que se les apli­ca des­de las ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, nin­gu­na au­to­ri­dad ha­bló so­bre los pa­gos atra­sa­dos.

Maes­tros in­te­ri­nos no pu­die­ron in­gre­sar a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción./lennyn Flo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.