Re­gre­sa Caravana a cam­pa­men­to de SCLC

Se les pro­por­cio­nó el trans­por­te pa­ra el re­torno, así co­mo ali­men­ta­ción y es­tan­cia

El Heraldo de Chiapas - - Local - SE­LE­NE ÁLVAREZ

La Caravana Pies Can­sa­dos re­gre­só a su cam­pa­men­to ubi­ca­do en San Cris­tó­bal de Las Ca­sas, pa­ra que des­de es­te lu­gar es­pe­ren el re­gre­so a sus co­mu­ni­da­des. Lue­go de una reunión con re­pre­sen­tan­tes del go­bierno en­tran­te y por ór­de­nes del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, acor­da­ron que al ini­ciar es­ta ad­mi­nis­tra­ción se da­rá se­gui­mien­to a su ca­so, pa­ra ga­ran­ti­zar el pron­to re­torno a sus mu­ni­ci­pios y así ter­mi­nar con el con­flic­to po­lí­ti­co-so­cial que im­pi­de su re­gre­so.

Javier Pé­rez, vo­ce­ro y re­pre­sen­tan­te, de­ta­lló que las 445 per­so­nas con­fia­rán una vez más en las au­to­ri­da­des y es­pe­ra­rán nue­vas res­pues­tas.

DES­PLA­ZA­MIEN­TO FOR­ZA­DO

Los in­te­gran­tes fue­ron víc­ti­mas de des­pla­za­mien­to for­za­do que los obli­gó a vi­vir en un cam­pa­men­to pro­por­cio­na­do por es­te go­bierno; sin em­bar­go, al no te­ner res­pues­ta pa­ra re­gre­sar a sus vi­vien­das, em­pren­die­ron una ca­mi­na­ta de 56 ki­ló­me­tros des­de San Cris­tó­bal a Tuxtla Gu­tié­rrez.

Ca­mi­na­ron por seis días y el 24 de no­viem­bre lle­ga­ron a Pa­la­cio de Go­bierno en la ca­pi­tal, cuan­do se efec­tua­ba el sex­to y úl­ti­mo in­for­me de go­bierno en el Con­gre­so lo­cal; no obs­tan­te, fue­ron re­ti­ra­dos con gas la­cri­mó­geno por los ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal pa­ra evi­tar que se plan­ta­ran.

Los alum­nos de la Es­cue­la Nor­mal Ru­ral Mac­tu­mac­tzá les pres­ta­ron sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra que pu­die­ran res­guar­dar­se el tiem­po ne­ce­sa­rio, y des­pués de dos se­ma­nas de per­ma­ne­cer en la ins­ti­tu­ción, vol­vie­ron al cam­pa­men­to con la es­pe­ran­za de que el go­bierno en­tran­te cum­pla con las pro­me­sas pac­ta­das.

Se les pro­por­cio­nó el trans­por­te pa­ra el re­gre­so, así co­mo ali­men­ta­ción y es­tan­cia. Fue­ron lle­va­dos en cin­co ca­mio­nes de car­ga ti­po ra­bón, dos ca­mio­nes de tres to­ne­la­das y uno de mu­dan­za, cua­tro au­to­bu­ses, una Sprin­ter y una Van.

Es­tra­da

Más de 400 per­so­nas es­pe­ran re­tor­nar pron­to a sus lu­ga­res de ori­gen./ale­jan­dro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.