Por deu­das de­sa­lo­jan y ase­gu­ran bloc­ke­ra

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - MAR­COS RAMOS / Co­rres­pon­sal

Cin­ta­la­pa.- Cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas de los tres ór­de­nes de go­bierno, brin­da­ron se­gu­ri­dad pa­ra que se lle­va­ra a ca­bo un des­alo­jo de un bien in­mue­ble ubi­ca­do en ca­rre­te­ra Sa­yu­la, de es­ta ciu­dad.

An­tes de las 9 ho­ras, Carlos Ji­mé­nez, abo­ga­do, ex­pli­có que cum­pli­men­ta­ron una or­den ju­di­cial (lan­za­mien­to), de­ri­va­do de un pro­ce­so ju­di­cial que se se­guía des­de el 2014, y la re­so­lu­ción final del juez fue des­alo­jar a las per­so­nas que vi­van de ma­ne­ra in­de­bi­da den­tro del in­mue­ble ubi­ca­do en la zo­na re­fe­ri­da.

“Es­te in­mue­ble pa­sa a per­te­ne­cer a una em­pre­sa cin­ta­la­pa­ne­ca de­no­mi­na­da “Dis­tri­bui­do­ra Ca­lli”, de­di­ca­da a la ven­ta de ma­te­ria pa­ra la cons­truc­ción, y pre­ci­sa­men­te fue eso, mer­can­cía lo que se le dio al de­man­da­do y no pa­gó”, di­jo el en­tre­vis­ta­do.

Co­men­tó que la deu­da da­ta de un apro­xi­ma­do de 10 años, y el mon­to to­tal por­que el que se ase­gu­ra­ba el in­mue­ble era por 750 mil pe­sos, y aun­que el que era el due­ño tu­vo la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar su ava­lúo y pe­ri­ta­jes, siem­pre hu­bo omi­sión de su par­te y nun­ca con­tes­tó la de­man­da, y al final, per­dió lo que era su­yo.

Sos­tu­vo que des­de ha­ce más de un año a la per­so­na que era pro­pie­ta­rio de es­te lu­gar, se le pi­dió que de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria se sa­lie­ra y nun­ca lo hi­zo, por eso se tu­vo que re­cu­rrir a la fuer­za pú­bli­ca.

Por úl­ti­mo, di­jo que to­da per­so­na que con­trai­ga deu­das tie­ne que pa­gar­las a co­mo dé lu­gar pa­ra no ver­se des­pués en­vuel­to en líos de des­alo­jo co­mo su­ce­dió es­te vier­nes.

Ca­be men­cio­nar que por va­rias ho­ras, grúas sa­ca­ron más de una de­ce­na de vehícu­los que es­ta­ban den­tro del in­mue­ble, fue­ron lle­va­dos a di­ver­sos lu­ga­res y has­ta una fa­mi­lia que ahí vi­vía, fue sa­ca­da de la ca­sa, ya que el nue­vo due­ño no que­ría a na­die aden­tro de su pro­pie­dad.

Hu­bo pre­sen­cia de al­gu­na or­ga­ni­za­ción, pe­ro al sa­ber que se tra­ta­ba el asun­to era un te­ma en­tre dos per­so­nas y por deu­das añe­jas, se re­ti­ra­ron.

Ramos / Mar­cos

De­sa­lo­jan la pro­pie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.