He­ri­do de ba­la en in­ten­to de asal­to

Se en­tre­vis­ta­ron con la víc­ti­ma pa­ra to­mar no­ta de lo su­ce­di­do, mien­tras és­ta era aten­di­da por es­pe­cia­lis­tas del hos­pi­tal, quie­nes des­car­ta­ron ries­go al­guno a su in­te­gri­dad

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - OMAR RUIZ/CO­RRES­PON­SAL

Oco­zo­coautla.- Dos su­je­tos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta in­ten­ta­ron atra­car a un au­to­mo­vi­lis­ta en el tra­mo de la 1ª Sur y 4ª Po­nien­te de es­ta lo­ca­li­dad, al dis­pa­rar con­tra el vehícu­lo; pe­ro, la pe­ri­cia de la víc­ti­ma evi­tó que le qui­ta­ran sus per­te­nen­cias.

De acuer­do con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da por las au­to­ri­da­des, al­re­de­dor de las 16:30 ho­ras del pa­sa­do vier­nes, Fe­li­pe “N”, de 32 años de edad, ha­bía sa­li­do del ban­co lue­go de re­ti­rar una su­ma im­por­tan­te de di­ne­ro que co­rres­pon­de a su agui­nal­do; por lo que, abor­dó un Nis­san Tsu­ru (per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Go­coz, de la cual es tra­ba­ja­dor), pa­ra di­ri­gir­se a la tien­da de la ga­so­li­ne­ra Rep­sol.

Fe­li­pe “N” ha­bía to­ma­do la ru­ta de la 1ª Sur des­pués de sa­lir del ban­co, cuan­do dos in­di­vi­duos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta, lo al­can­za­ron me­tros an­tes de lle­gar a la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, y le to­ca­ron el cris­tal con un ar­ma de fue­go; el con­duc­tor al ver que que­rían asal­tar­lo, ace­le­ró el au­to­mó­vil, al tiem­po que los asal­tan­tes dis­pa­ra­ban con­tra el mis­mo.

Un im­pac­to de ba­la al­can­zó a he­rir a Fe­li­pe en el bra­zo, sin em­bar­go, no de­tu­vo su an­dar y con­ti­nuó con su re­co­rri­do has­ta lle­gar a la tien­da Go­coz, en don­de pu­do ser au­xi­lia­do por com­pa­ñe­ros, pa­ra lle­var­lo al hos­pi­tal del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial.

Los asal­tan­tes, cuan­do no­ta­ron que Fe­li­pe “N” ha­bía lo­gra­do huir, con­ti­nua­ron por una ru­ta dis­tin­ta; apa­ren­te­men­te se sa­lie­ron por la vía del Li­bra­mien­to ha­cia la zo­na nor­te de la ciu­dad.

Ele­men­tos de se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal, a quien die­ron avi­so los em­plea­dos de la com­pa­ñía Go­coz, des­ple­ga­ron un ope­ra­ti­vo por to­do el área en bús­que­da de los de­lin­cuen­tes, sin ha­llar ras­tro al­guno.

Por su par­te, ofi­cia­les de la Po­li­cía Es­pe­cia­li­za­da des­ta­ca­men­ta­da de la lo­ca­li­dad acu­die­ron a la es­ce­na en don­de re­cu­pe­ra­ron un cas­qui­llo, pa­ra res­guar­dar­lo, a fin de que sea par­te im­por­tan­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Pos­te­rior­men­te, se en­tre­vis­ta­ron con el he­ri­do pa­ra to­mar no­ta del su­ce­so, mien­tras és­te era aten­di­do por es­pe­cia­lis­tas del no­so­co­mio, quie­nes des­car­ta­ron ries­go al­guno a su in­te­gri­dad pues por for­tu­na la ba­la no hi­rió una re­gión vi­tal de su cuer­po.

El he­ri­do fue tras­la­da­do al no­so­co­mio por sus pro­pios com­pa­ñe­ros. /Fo­tos: Omar Ruíz

Co­no­ci­dos del he­ri­do afir­man que per­so­nal del ban­co es­tá in­vo­lu­cra­do en los atra­cos.

De los asal­tan­tes no se su­po na­da, pues es­ca­pa­ron del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.