Ates­ti­gua REC la Ca­rre­ra In­ter­na­cio­nal del Pa­ra­chi­co

Más de 10 mil com­pe­ti­do­res se die­ron ci­ta en la jus­ta de­por­ti­va

El Heraldo de Chiapas - - Local - GUA­DA­LU­PE MIJANGOS

El go­ber­na­dor Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da a la XXIII Ca­rre­ra In­ter­na­cio­nal del Pa­ra­chi­co con la par­ti­ci­pa­ción de más de 10 mil com­pe­ti­do­res, in­clu­yen­do a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Des­de el Par­que “5 de Ma­yo”, en Tuxtla Gu­tié­rrez, el je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal deseó mu­cho éxi­to a las y los atle­tas de es­ta com­pe­ten­cia que se ha con­ver­ti­do en una gran tra­di­ción y en la que se con­ju­ga el de­por­te con la cul­tu­ra.

Acom­pa­ña­do por la di­rec­to­ra ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to del De­por­te, Ta­nia Ro­bles Ve­láz­quez; la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Ju­ven­tud y De­por­te del Con­gre­so del es­ta­do, Aída Gua­da­lu­pe Jiménez Ses­ma; y el coor­di­na­dor ge­ne­ral de la Ca­rre­ra, Ma­nuel Cle­men­te Ova­lle, el man­da­ta­rio es­ta­tal fe­li­ci­tó a ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes que po­nen el ejem­plo pa­ra las futuras ge­ne­ra­cio­nes.

Am­bien­ta­dos por la me­lo­día Las Chia­pa­ne­cas, co­rres­pon­dió al con­tin­gen­te de los de­por­tis­tas con dis­ca­pa­ci­dad dar ini­cio a la com­pe­ten­cia; en­se­gui­da se les dio con­teo pa­ra la sa­li­da al res­to de los atle­tas, a quie­nes el go­ber­na­dor pi­dió po­ner su me­jor es­fuer­zo pa­ra lle­gar a la me­ta en la pla­za cen­tral de Chia­pa de Cor­zo.

Pa­ra lle­gar a la Pla­za del Pa­ra­chi­co, los co­rre­do­res arran­ca­ron a las 8.00 de la ma­ña­na des­de el Par­que “5 de Ma­yo” y a las 7:30 del mo­nu­men­to de la Chia­pa­ne­ca y el Pa­ra­chi­co, así co­mo del en­tron­que de la au­to­pis­ta a San Cris­tó­bal de Las Ca­sas, en Chia­pa de Cor­zo.

En es­ta com­pe­ten­cia par­ti­ci­pa­ron mi­les de per­so­nas pro­ve­nien­tes no só­lo de Chia­pas, sino de va­rios es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na y de dis­tin­tos paí­ses co­mo Gua­te­ma­la, Cos­ta Ri­ca, Cu­ba, Co­lom­bia, Pe­rú, Ar­gen­ti­na, Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Etio­pía, Bél­gi­ca, Fran­cia, Ita­lia, Es­pa­ña y Ale­ma­nia, en dis­tan­cias de 2.5 y 15 ki­ló­me­tros.

Ade­más, se re­par­tió una bol­sa de pre­mios de 285 mil pe­sos, en­tre 15 ca­te­go­rías de es­ta jus­ta de­por­ti­va que se efec­túa en el mar­co de la Fies­ta Gran­de de Chia­pa de Cor­zo, que ini­ció el 8 de enero y cul­mi­na­rá el día 23, en ho­nor a San Se­bas­tián, San­to Do­min­go de Guz­mán, San An­to­nio Abad y San Mi­guel.

/Cor­te­sía

El go­ber­na­dor Ru­ti­lio Es­can­dón en la tra­di­cio­nal ca­rre­ra del Pa­ra­chi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.