Fo­ro Re­gio­nal pa­ra Ley de Se­gu­ri­dad Vial

En la ciu­dad de Mé­ri­da, el dipu­tado Ma­ya De León ma­ni­fes­tó que México de­be for­ta­le­cer sus le­yes en ma­te­rial vial.

El Heraldo de Chiapas - - Portada -

El dipu­tado Ma­ya De León Vi­llard, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Mo­vi­li­dad, Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes del Con­gre­so del es­ta­do, par­ti­ci­pó en el Fo­ro Re­gio­nal pa­ra una Ley Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Vial, que se lle­vó a ca­bo en la Ciu­dad de Mé­ri­da, Yu­ca­tán, en re­pre­sen­ta­ción de Chia­pas.

En el even­to que con­gre­gó a se­na­do­res de la Re­pú­bli­ca, al­cal­des y dipu­tados lo­ca­les de Yu­ca­tán, Cam­pe­che, Quin­ta­na Roo y Chia­pas, De León Vi­llard ma­ni­fes­tó que el Es­ta­do me­xi­cano se en­cuen­tra en un pro­ce­so de re­cons­truc­ción y res­tau­ra­ción, ur­gien­do la ne­ce­si­dad de ar­mo­ni­zar las le­yes fe­de­ra­les con las de las en­ti­da­des en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vial.

Tam­bién, dio a co­no­cer la pro­pues­ta pa­ra la crea­ción del Re­gla­men­to Na­cio­nal de Trán­si­to, con la fi­na­li­dad de ho­mo­lo­gar y re­gu­lar en to­dos los es­ta­dos el buen fun

cio­na­mien­to en ma­te­ria de mo­vi­li­dad, co­mu­ni­ca­cio­nes y trans­por­tes del país.

Con es­te re­gla­men­to –sub­ra­yó- se pre­ten­de que los ciu­da­da­nos to­me­mos ma­yor con­cien­cia al mo­men­to de es­tar al vo­lan­te, ade­más de que to­das las per­so­nas que con­duz­can un vehícu­lo ten­drán la cer­te­za de que es­tán ba­jo un mis­mo re­gla­men­to, evi­tan­do así ac­tos de co­rrup­ción.

Ma­ni­fes­tó que se de­be ho­mo­lo­gar la obli­ga­to­rie­dad de te­ner un se­gu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil pa­ra to­dos los au­to­mo­to­res que cir­cu­len en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios.

/ Cortesía

Con­fía en que el Re­gla­men­to Na­cio­nal de Trán­si­to se­rá de gran be­ne­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.