Bar­bo­sa abri­rá ga­bi­ne­te: mi­tad, pa­ra las mu­je­res

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - VÍC­TOR HU­GO JUÁ­REZ/EL

PUE­BLA.- Un ga­bi­ne­te in­te­gra­do en un 50 por cien­to por hom­bres y 50 por cien­to de mu­je­res, el re­di­se­ño de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca del es­ta­do de Pue­bla pa­ra for­ta­le­cer a las ins­ti­tu­cio­nes y la crea­ción de la Se­cre­ta­ría de Igual­dad Sus­tan­ti­va fue­ron las pro­pues­tas que pre­sen­tó el can­di­da­to de “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria por Pue­bla” (Mo­re­na, PT y PVEM) a la gu­ber­na­tu­ra, Luis Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, en su arran­que de cam­pa­ña.

Re­cor­dó que las mu­je­res en Pue­bla re­pre­sen­tan más del 50 por cien­to de la lis­ta no­mi­nal, por lo cual des­ta­có la im­por­tan­cia de te­ner un ga­bi­ne­te pa­ri­ta­rio y la crea­ción de la Se­cre­ta­ría de Igual­dad Sus­tan­ti­va pa­ra ga­ran­ti­zar la equi­dad de gé­ne­ro y pre­ve­nir la vio­len­cia con­tra las mu­je­res.

“Va­mos a ha­cer un ga­bi­ne­te pa­ri­ta­rio, 50 por cien­to hom­bres y 50 por cien­to mu­je­res. Va­mos a ser un ga­bi­ne­te don­de se cree la Se­cre­ta­ría de Igual­dad Sus­tan­ti­va de Gé­ne­ro, me com­pro­me­to, no aho­ri­ta, ya lo ha­bía yo he­cho, le cons­ta a Clau­dia Ri­ve­ra, no es nue­vo y va­mos a ver has­ta dón­de da”.

Ex­pli­có que el re­di­se­ño cons­ti­tu­cio­nal bus­ca ga­ran­ti­zar la se­pa­ra­ción de po­de­res pa­ra te­ner un Con­gre­so del Es­ta­do au­tó­no­mo y or­ga­nis­mos in­de­pen­dien­tes.

Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta con­tó con el res­pal­do de los di­ri­gen­tes na­cio­na­les y es­ta­ta­les de Mo­re­na, PT y PVEM, así co­mo de dipu­tados lo­ca­les, fe­de­ra­les y pre­si­den­tes municipale­s, aun­que des­ta­ca­ron au­sen­cias co­mo la del se­na­dor ex as­pi­ran­te a la gu­ber­na­tu­ra, Alejandro Ar­men­ta Mier y los li­de­raz­gos que lo apo­ya­ron en el pe­rio­do de la pre­cam­pa­ña.

MI­GUEL BAR­BO­SA MO­RE­NA

Va­mos a ser un ga­bi­ne­te don­de se cree la Se­cre­ta­ría de Igual­dad Sus­tan­ti­va de Gé­ne­ro”

CUAR­TOS­CU­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.