Sin el múscu­lo de PAN y PRD se es­tre­na Cár­de­nas

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - VE­RÓ­NI­CA DE LA LUZ/EL

PUE­BLA.- En­ri­que Cár­de­nas Sán­chez, eco­no­mis­ta y ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas Pue­bla (UDLAP), ini­ció su cam­pa­ña rum­bo a la gu­ber­na­tu­ra sin los di­ri­gen­tes na­cio­na­les de los par­ti­dos por los que con­tien­de: PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano. A di­fe­ren­cia de mí­ti­nes a los que es­ta­ban acos­tum­bra­das es­tas tres fuer­zas po­lí­ti­cas, el even­to de aper­tu­ra lu­ció con ape­nas unas 700 per­so­nas, sin jin­gles, ca­mio­nes con “aca­rrea­dos”, ni las fuer­zas juveniles de los par­ti­dos o las ba­tu­ca­das, co­mo ha­bía ocu­rri­do en las cam­pa­ñas de 2010, 2016 y 2018.

Con un tem­ple­te sim­ple, es de­cir, sin lonas o im­pre­sos que anun­cia­ran de qué se tra­ta­ba es­te ac­to, ni glo­bos, ser­pen­ti­nas o pa­pe­les de co­lo­res, Cár­de­nas fue ova­cio­na­do du­ran­te lap­so apro­xi­ma­do de una ho­ra.

Lo pre­sen­tó el ex­pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pue­bla, Ga­briel Hi­no­jo­sa Ri­ve­ro, quien le ha acom­pa­ña­do en los en­cuen­tros pri­va­dos con cua­dros de par­ti­dos que es­te do­min­go no es­tu­vie­ron vi­si­bles an­te el pú­bli­co.

A cuen­ta­go­tas fue­ron lle­gan­do los asis­ten­tes a es­te mi­tin, ini­cian­do por la dipu­tada ciu­da­da­na Mart­ha Ta­gle, de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, y el se­na­dor Emi­lio Ál­va­rez Ica­za Lon­go­ria, quien no tie­ne par­ti­do po­lí­ti­co, pe­ro fue pos­tu­la­do al car­go por el PRD, PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

Ellos, que tam­bién se tras­la­da­ron des­de otras par­tes del país, arri­ba­ron in­clu­so an­tes que Cár­de­nas. Los au­sen­tes más no­ta­bles fue­ron el di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN, Mar­ko Cor­tés; Án­gel Ávi­la Ro­me­ro, di­ri­gen­te del PRD,, y Cle­men­te Castañeda Hoe­flich, di­ri­gen­te na­cio­nal de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

EN­RI­QUE CÁR­DE­NAS PAN-PRD-MC

Es­ta nue­va ba­ta­lla es por ca­da ciu­da­dano que pa­ga sus im­pues­tos pe­ro no re­ci­be lo que es­tá apor­tan­do”

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.