DI­FÍ­CIL PA­SA­DO

LA AC­TRIZ STA­NA KA­TIC DA VI­DA A EMILY BYR­NE EN LA SE­GUN­DA TEM­PO­RA­DA DE AB­SEN­TIA, DON­DE EN­FREN­TA­RÁ NUE­VOS RE­TOS

El Heraldo de Chiapas - - Glamour - MÓ­NI­CA RUBALCAVA

La se­gun­da tem­po­ra­da de Ab­sen­tia, mos­tra­rá la con­ti­nua­ción de la vi­da de Emily Byr­ne, sobrevivie­nte de seis años de tor­tu­ra fí­si­ca y mental Des­pués de lo­ca­li­zar y ma­tar a su se­cues­tra­dor, Emily Byr­ne regresa a la pan­ta­lla chi­ca pa­ra apren­der a vi­vir con el mis­te­rio de su pa­sa­do, in­ten­ta­rá re­to­mar la vi­da a la que es­ta­ba acos­tum­bra­da así co­mo los la­zos sen­ti­men­ta­les con sus se­res cer­ca­nos, en la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie Ab­sen­tia, que se es­tre­na hoy por AXN. Sta­na Ka­tic es la ac­triz que da vi­da a

Byr­ne, aun­que ya ha lle­va­do a ca­bo una pri­me­ra tem­po­ra­da de la se­rie, al ser un th­ri­ller psi­co­ló­gi­co, ase­gu­ra es­tar cons­tan­te­men­te fren­te a los mis­mos re­tos, sin em­bar­go no es ex­clu­si­vo de su per­so­na, “pa­ra to­dos los ac­to­res al­go esen­cial es el ate­rri­zar el ca­rác­ter emo­cio­nal de to­dos los per­so­na­jes”, ase­gu­ró en con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca.

En la tem­po­ra­da ini­cial se pu­do ob­ser­var el re­gre­so de una mu­jer que ha­bía es­ta­do des­apa­re­ci­da por seis años y que pos­te­rior­men­te fue acu­sa­da de una se­rie de ase­si­na­tos, en un in­ten­to de re­cu­pe­rar la me­mo­ria y defenderse, la pri­me­ra par­te de la his­to­ria fue a pe­nas un acer­ca­mien­to con la mu­jer que es in­ter­pre­ta­da por Ka­tic.

“En la pri­me­ra tem­po­ra­da Emily era un mis­te­rio pa­ra to­dos no­so­tros y en és­ta va­mos a ca­mi­nar más de cer­ca con el personaje, tam­bién va­mos a ver mu­cha ac­ción, creo que lo más va­lio­so de la nue­va tem­po­ra­da es que ca­da personaje se ha trans­for­ma­do de for­ma in­tere­san­te, me sien­to muy or­gu­llo­sa de es­te tra­ba­jo” men­cio­na.

Ca­ta­lo­ga­da co­mo un th­ri­ller psi­co­ló­gi­co, una de las co­sas más di­fí­ci­les pa­ra Ka­tic fue dar­se cuen­ta por to­do lo que pa­só su personaje por lo que le re­sul­ta muy com­pli­ca­do pen­sar có­mo se vi­ve des­pués de acon­te­ci­mien­tos tan fuer­tes co­mo los que atra­ve­só Emily.

“De­sa­for­tu­na­da­men­te sé que son co­sas que aún su­ce­den al­re­de­dor del mun­do, pa­ra mí fue muy im­por­tan­te acer­car­me a las his­to­rias de per­so­nas que han so­bre­vi­vi­do a ac­tos te­rri­bles,

tan­to hom­bres co­mo mu­je­res que so­bre­vi­vie­ron a la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, por ejem­plo”.

Y aun­que se con­si­de­ra afor­tu­na­da de no ha­ber pa­de­ci­do na­da pa­re­ci­do, un ele­men­to que le ayu­dó a en­ten­der el uni­ver­so en el que vi­ve su personaje pa­ra po­der in­ter­pre­tar­lo, fue re­vi­sar li­bros y ar­tícu­los re­la­cio­na­dos a per­so­nas que han te­ni­do que so­bre­lle­var su­ce­sos trau­má­ti­cos co­mo pue­de ser una gue­rra o un se­cues­tro.

“Hoy te­ne­mos mu­cho co­no­ci­mien­to so­bre to­do lo que pa­sa quí­mi­ca­men­te en nues­tros cuer­pos y en la men­te cuan­do al­guien ex­pe­ri­men­ta un ni­vel de es­trés pos­trau­má­ti­co, en­ton­ces ca­da quien ha te­ni­do su ma­ne­ra de ate­rri­zar­lo de la for­ma más ho­nes­ta”.

Pa­ra Ka­tic tam­bién ha si­do com­pli­ca­do en­con­trar pun­tos de re­fe­ren­cia con su personaje pues­to que ella con­si­de­ra a Byr­ne co­mo una mu­jer he­rói­ca por to­do lo que ha atravesado.

“Siem­pre he sen­ti­do que Emily es mu­cho más fuer­te de lo que me ima­gino que yo po­dría ser, ha te­ni­do al­gu­nas ex­pe­rien­cias que yo no sé có­mo po­dría so­bre­vi­vir a ellas, ad­mi­ro a es­te personaje, es una mu­jer que ha re­gre­sa­do pa­ra en­con­trar su nor­ma­li­dad y ade­más es una ma­má, es una hi­ja era una es­po­sa, se­gu­ra­men­te se sien­te un Alien te­nien­do esa his­to­ria en su pa­sa­do” di­ce.

La ac­triz con­si­de­ra que la se­rie es­tá he­cha de una ma­ne­ra po­co con­ven­cio­nal pa­ra lo que nor­mal­men­te la gen­te es­tá acos­tum­bra­da a ver en la te­le­vi­sión pues es­tá fil­ma­da de for­ma más ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

“Creo que es­te mun­do fue crea­do a ma­ne­ra de una no­ve­la grá­fi­ca que tie­ne sus ba­ses en Es­ta­dos Uni­dos, es un po­co os­cu­ra y tris­te” co­men­ta la ac­triz.

Ka­tic ade­más es­tá tra­ba­jan­do co­mo pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va de la se­rie, y ase­gu­ra que “la he pa­sa­do fe­no­me­nal he tra­ba­ja­do con otra gen­te crea­ti­va, con­tra­ta­mos a gen­te que es­ta­ba muy apa­sio­na­da con la his­to­ria, e in­clu­so es­ta­mos pen­san­do en có­mo se ve­ría una ter­ce­ra tem­po­ra­da”.

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.