Pe­rros ca­lle­je­ros, gra­ve pro­ble­ma pa­ra Terán

El Heraldo de Chiapas - - Local - Se­le­ne Ál­va­rez

En la ca­pi­tal chia­pa­ne­ca exis­te una gra­ve pro­ble­má­ti­ca con los ani­ma­les ca­lle­je­ros, a prin­ci­pios de año y ya exis­te una so­bre­po­bla­ción de ellos; Jor­ge Pedrero, mé­di­co ve­te­ri­na­rio, re­fi­rió que só­lo en Tuxtla Gu­tié­rrez exis­te una po­bla­ción apro­xi­ma­da de 70 mil pe­rros y 60 mil ga­tos en di­cha si­tua­ción.

Es de se­ña­lar que es­te fe­nó­meno ge­ne­ra una aler­ta de sa­lud pa­ra la so­cie­dad en ge­ne­ral, de­bi­do a las he­ces y la ba­su­ra que rie­gan; una de las co­lo­nias que tie­ne un gra­ve pro­ble­ma con es­te sec­tor es Terán.

Los ve­ci­nos co­men­ta­ron que son un apro­xi­ma­do de 10 pe­rros que hay en ca­da ca­lle, por lo que pi­den a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes que ana­li­cen el ries­go tan­to pa­ra los po­bla­do­res co­mo pa­ra los pro­pios ani­ma­les.

La preo­cu­pa­ción de los pa­pás de los ni­ños que sa­len a ju­gar, es al pe­li­gro que co­rren, de­bi­do que los ca­nes des­can­san en las banquetas, y ellos pue­den con­traer ra­bia u otras en­fer­me­da­des oca­sio­na­das por las he­ces y ori­nes.

“El Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de­be re­ti­rar a los pe­rros que hay en ca­da ca­lle y lle­var­los a pe­rre­ras, ya que al­gu­nos es­tán en­fer­mos de sar­na o ra­bia, en­tre otras co­sas”, co­men­ta­ron los co­lo­nos.

In­clu­so pi­die­ron im­ple­men­tar cam­pa­ñas de es­te­ri­li­za­ción pa­ra pe­rros ca­lle­je­ros y con ello dis­mi­nuir la so­bre­po­bla­ción de los mis­mos, “es un fo­co ro­jo pa­ra la sa­lud; asi­mis­mo, es­tán he­ces fe­ca­les has­ta vó­mi­to de al­gu­nos pe­rros que es­tán en­fer­mos”.

Po­bla­do­res pi­den cam­pa­ña de es­te­ri­li­za­ción. / Se­le­ne Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.