BM ba­ja a 1.7% pre­vi­sión de cre­ci­mien­to na­cio­nal

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - EL SOL DE MÉ­XI­CO

El Ban­co Mun­dial se su­mó a las ins­ti­tu­cio­nes que pre­vén un me­nor cre­ci­mien­to en la eco­no­mía me­xi­ca­na pa­ra es­te año, al re­cor­tar su ex­pec­ta­ti­va de dos por cien­to a 1.7 por cien­to, ca­si en lí­nea con la es­ti­ma­ción del Ban­co de Mé­xi­co y de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), que pre­vén un re­pun­te de 1.6 por cien­to.

Pe­se al re­cor­te, el Ban­co Mun­dial pre­ci­só que la eco­no­mía me­xi­ca­na ten­drá una ex­pan­sión “mo­des­ta, pe­ro es­ta­ble”.

"Se pre­vé que la eco­no­mía de Mé­xi­co crez­ca 1.7 por cien­to, des­pués de dos por cien­to de 2018, lo que re­fle­ja prin­ci­pal­men­te las preo­cu­pa­cio­nes de los mer­ca­dos por las se­ña­les con­tra­dic­to­rias con res­pec­to al cur­so fu­tu­ro de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca",

di­jo en el es­tu­dio ¿Có­mo afec­ta el ci­clo eco­nó­mi­co a los in­di­ca­do­res so­cia­les en Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be?

El or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal de­ta­lló que la eco­no­mía me­xi­ca­na man­tie­ne pers­pec­ti­vas só­li­das, pues la in­fla­ción se ubi­ca­rá cer­ca del ran­go ob­je­ti­vo del Ban­co de Mé­xi­co (en­tre dos y cua­tro por cien­to), a lo que se su­ma la dis­ci­pli­na fis­cal.

No obs­tan­te, ad­vir­tió que la ta­sa de in­te­rés re­fe­ren­cial, de 8.25 por cien­to, es de­las más al­tas en Amé­ri­ca La­ti­na, lo que re­sul­ta co­mo con­se­cuen­cia de “la ne­ce­si­dad del Ban­co Cen­tral de de­fen­der al pe­so, da­das las se­ña­les con­tra­dic­to­rias de la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual con res­pec­to al fu­tu­ro de las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas”.

Es­ta es la se­gun­da re­duc­ción que apli­ca el or­ga­nis­mo en el año.

El or­ga­nis­mo di­ri­gi­do por Kris­ta­li­na Geor­gie­va ase­gu­ró que el PIB me­xi­cano ten­drá un al­za "mo­des­ta, pe­ro es­ta­ble"

/ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.