Al­cal­de nie­ga con­ve­nio fir­ma­do en cam­pa­ña

Pri­me­ro acep­ta (co­mo can­di­da­to) que no se­rán mo­vi­dos los ven­de­do­res am­bu­lan­tes y lue­go ame­na­za con des­alo­jar­los al lle­gar a la al­cal­día co­mo pre­si­den­te

El Heraldo de Chiapas - - Municipios -

Mezcalapa.- Ven­de­do­res am­bu­lan­tes del mu­ni­ci­pio de­nun­cia­ron que el al­cal­de, Juan Al­ber­to Sán­chez Her­nán­dez, los es­tá ame­na­zan­do con des­alo­jar­los, pe­se a que hi­zo un tra­to cuan­do se en­con­tra­ba en cam­pa­ña. “Nos in­for­mó que te­ne­mos que de­jar li­bre los es­pa­cios si no lo ha­ce­mos se­re­mos des­alo­ja­dos por la fuer­za pú­bli­ca”, in­di­ca­ron.

Re­cor­da­ron que cuan­do fue can­di­da­to a la pre­si­den­cia les fir­mó un con­ve­nio don­de se es­ti­pu­la­ba que iba a res­pe­tar los lu­ga­res que ocu­pan ca­da uno; sin em­bar­go, “di­cho con­ve­nio el mis­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal no pien­sa res­pe­tar ya que tie­ne com­pro­mi­so con unos cuan­tos em­pre­sa­rios que se creen due­ños del pue­blo que pi­den sea­mos des­alo­ja­dos”.

“Lo úni­co que po­de­mos de­cir que no so­mos adi­vi­nos pa­ra sa­ber có­mo van ac­tuar los po­lí­ti­cos que re­pre­sen­tan al pue­blo y ser pre­si­den­te

mu­ni­ci­pal en Mezcalapa es un ne­go­cio que mu­chos se han en­ri­que­ci­do, siem­pre a cos­ti­lla de los re­cur­sos del pue­blo y es lo que es­tá ha­cien­do Juan Al­ber­to quien go­bier­na pa­ra unos cuan­tos em­pre­sa­rios, la­men­ta­mos que no cum­pla su pro­me­sa de cam­pa­ña”, re­mar­ca­ron.

Ca­be men­cio­nar que en es­te mu­ni­ci­pio la ma­yo­ría de los am­bu­lan­tes son ma­dres sol­te­ras y adul­tos ma­yo­res de la ter­ce­ra edad.

Por lo que ex­po­nen “de­be bus­car al­ter­na­ti­vas ya que ocu­pa­mos los es­pa­cios pa­ra tra­ba­jar, no pa­ra ro­bar, le pro­pu­si­mos al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal que ha­ga un co­rre­dor co­mer­cial y la res­pues­ta fue que no hay re­cur­sos, cuan­do ha com­pra­do ca­mio­ne­tas nue­vas pa­ra uso per­so­nal, hay re­cur­sos te­ner una nó­mi­na lleno de fa­mi­lia­res y avia­do­res”.

Sen­ten­cia­ron que si el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal si­gue ame­na­zan­do con des­alo­jar­los to­ma­rán las ins­ta­la­cio­nes de la al­cal­día, ya que es­tán dis­pues­tos a lu­char por los es­pa­cios que ocu­pan, por­que es la úni­ca al­ter­na­ti­va de tra­ba­jo pa­ra que ellos pue­dan lle­var el sus­ten­to a sus fa­mi­lias.

Mi­nu­ta fir­ma­da por el aho­ra al­cal­de y su pla­ni­lla. / Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.