De­tie­nen a ex­co­man­dan­te de la Po­li­cía Es­ta­tal

El Heraldo de Chiapas - - Policía - CAR­LOS ME­JÍA/DIA­RIO del Sur

Co­mi­tán.- Un ex­co­man­dan­te de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va de Chia­pas que an­da­ba pró­fu­go de la jus­ti­cia fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial Fe­de­ral, ads­cri­to a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca en Chia­pas.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes por par­te de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, el Juez Pri­me­ro de Dis­tri­to en el Es­ta­do de Chia­pas ha­bía gi­ra­do una or­den de aprehen­sión en con­tra de Ba­llar­do Uriel “T”, exa­gen­te de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va en el 2007.

Los agen­tes de la Fe­de­ral Mi­nis­te­rial ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron a Ba­llar­do “T” en el mu­ni­ci­pio de Ix­ta­co­mi­tán, Chia­pas, quien fue tras­la­da­do al Cen­tro Es­ta­tal de Re­in­ser­ción So­cial de Sen­ten­cias (CERSS) nú­me­ro 3 en Ta­pa­chu­la, don­de que­dó a dis­po­si­ción del Juz­ga­do que lo re­qui­rió.

Se dio a co­no­cer que Ba­llar­do Uriel T., ex­co­man­dan­te de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va en Fron­te­ra Co­ma­la­pa, pre­sun­ta­men­te coope­ró en otor­gar se­gu­ri­dad e in­for­ma­ción al Cár­tel del Gol­fo y los Ze­tas, quie­nes le pa­ga­ban gran can­ti­dad de di­ne­ro por pro­tec­ción.

Car­los Me­jía

Fue tras­la­da­do al CERSS nú­me­ro 3 en Ta­pa­chu­la./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.