Re­co­men­da­cio­nes an­te sis­mos, emi­te P. Civil

En lo que va del año, en Chia­pas se han re­gis­tra­do mil 052 mo­vi­mien­tos te­lú­ri­cos

El Heraldo de Chiapas - - Local - SE­LE­NE ÁL­VA­REZ

Chia­pas es uno de los es­ta­dos con ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad por sis­mos y se ubi­ca en el se­gun­do lu­gar en la ac­ti­vi­dad sís­mi­ca a ni­vel na­cio­nal, por ello la preo­cu­pa­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra que ha­ya par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na cuan­do se efec­túen los si­mu­la­cros.

Eli­za­beth Her­nán­dez Bor­ges, se­cre­ta­ria de Pro­tec­ción Civil mu­ni­ci­pal, so­li­ci­tó a la ciu­da­da­nía con­tar con un plan fa­mi­liar an­te las con­tin­gen­cias, el cual per­mi­ti­rá ac­tuar de ma­ne­ra pron­ta y sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de sus fa­mi­lia­res.

“Los sis­mos son fe­nó­me­nos geo­ló­gi­cos que no se pue­den pre­de­cir, son even­tos que nos aga­rran des­pre­ve­ni­dos, pe­ro co­mo po­bla­ción po­de­mos tra­ba­jar en la pre­ven­ción efec­tuan­do nues­tro plan fa­mi­liar de pro­tec­ción civil des­de ca­sa”, ma­ni­fes­tó.

De­bi­do a que los mo­vi­mien­tos te­lú­ri­cos no son pre­ve­ni­bles es im­por­tan­te que la gen­te ac­túe pa­ra su pre­ven­ción, por ello se lle­van a ca­bo con­ti­nua­men­te si­mu­la­cros pa­ra con­cien­ti­zar, ca­pa­ci­tar y con ello sa­ber có­mo ac­tuar en la es­cue­la, tra­ba­jo o es­pa­cio pú­bli­co.

En lo que va del año a ni­vel na­cio­nal se han re­gis­tra­do ocho mil 15 even­tos sís­mi­cos, de los cua­les mil 052 han te­ni­do epi­cen­tro en Chia­pas, lo que re­pre­sen­ta el 13 por cien­to de la ac­ti­vi­dad sís­mi­ca de Mé­xi­co.

La fun­cio­na­ria mu­ni­ci­pal ex­hor­tó a la po­bla­ción a se­guir las re­co­men­da­cio­nes que con­ti­nua­men­te emi­te es­ta ins­tan­cia y no só­lo en ca­so de sis­mos, sino tam­bién por in­cen­dios, inun­da­cio­nes y otras cir­cuns­tan­cias de ries­go.

Ál­va­rez

Eli­za­beth Her­nán­dez, se­cre­ta­ria de Pro­tec­ción Civil mu­ni­ci­pal./se­le­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.