NO AL USO DE ANIMALES PA­RA HA­CER COSMÉTICOS

Apo­ya ERA ini­cia­ti­va que prohí­be uti­li­za­ción en ex­pe­ri­men­tos con di­chos fi­nes.

El Heraldo de Chiapas - - Portada -

Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar, se­na­dor por Chia­pas, se ma­ni­fes­tó a fa­vor de la ini­cia­ti­va que prohí­be el uso de animales vi­vos en la in­ves­ti­ga­ción, desa­rro­llo, fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de cosméticos, to­da vez que co­mo se­res vi­vos se de­be ga­ran­ti­zar la pro­tec­ción de los animales.

“Es­ta ini­cia­ti­va que pre­sen­tó el coor­di­na­dor Ri­car­do Mon­real Ávi­la, a nom­bre de su ban­ca­da en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, re­pre­sen­ta un gran pa­so pa­ra for­jar en Mé­xi­co una cul­tu­ra de res­pe­to a la vi­da ani­mal, en tér­mi­nos le­ga­les”,

di­jo el se­na­dor chia­pa­ne­co.

Eduar­do Ra­mí­rez des­ta­có que to­da for­ma de ex­pe­ri­men­to en es­tos se­res vi­vos es una des­hu­ma­ni­za­ción, un ti­po de vio­len­cia y cruel­dad del ser hu­mano; por ello se de­ben bus­car otras al­ter­na­ti­vas pa­ra es­te ti­po de en­sa­yos, to­da vez que se­rían san­cio­na­dos con­for­me a la ley.

Mos­tró su dis­po­si­ción de su­mar­se a la ban­ca­da ani­ma­lis­ta, un mo­vi­mien­to de la so­cie­dad ci­vil or­ga­ni­za­da, don­de los go­ber­nan­tes y le­gis­la­do­res se unen pa­ra tra­ba­jar a fa­vor de los animales. “Nos su­ma­mos pa­ra ge­ne­rar jun­to con Ani­mal Hé­roes una cul­tu­ra de res­pe­to a la vi­da en to­das sus for­mas”, apun­tó.

Es­te pro­yec­to re­for­ma­ría di­ver­sas dis­po­si­cio­nes de las le­yes Ge­ne­ral de Sa­lud, Fe­de­ral de Sa­ni­dad Ani­mal, Ge­ne­ral del Equi­li­brio Eco­ló­gi­co y de la Pro­tec­ción al Am­bien­te.

Eduar­do Ra­mí­rez des­ta­có que to­da for­ma de ex­pe­ri­men­to en es­tos se­res vi­vos es una des­hu­ma­ni­za­ción, un ti­po de vio­len­cia y cruel­dad del ser hu­mano.

/cor­te­sía

Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar, se­na­dor por Chia­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.