En­cuen­tran ca­dá­ver de mu­jer mi­li­tar

*Es­tu­vo des­apa­re­ci­da ca­si una se­ma­na. Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les efec­túa las di­li­gen­cias de es­te la­men­ta­ble he­cho que se su­ma a la lar­ga lis­ta de fe­mi­ni­ci­dios

El Heraldo de Chiapas - - Policía - ULI­SES LÓ­PEZ

El cuer­po de una jo­ven, de 26 años de edad, fue lo­ca­li­za­do en las aguas de la pre­sa “Chi­coa­sén”, por lo que su bús­que­da ter­mi­nó con la­men­ta­bles re­sul­ta­dos. Bren­da Or­quí­dea Má­tuz Cha­cón fue ha­lla­da en las in­me­dia­cio­nes de la pre­sa an­te un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad mi­li­tar. La da­ma era mi­li­tar y sus pa­dres tu­vie­ron co­mu­ni­ca­ción con ella des­de ha­ce cua­tro días, cuan­do és­ta di­jo que via­ja­ría a Cin­ta­la­pa pa­ra es­tar con ellos.

VER­SIÓN OFI­CIAL

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, a tra­vés de la Fis­ca­lía de Dis­tri­to Cen­tro, ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción 12-079-0405-2019 pa­ra es­cla­re­cer la muer­te de Bren­da Or­quí­dea Ma­tuz, cu­yo cuer­po fue ha­lla­do flo­tan­do en el em­bar­ca­de­ro de la pre­sa Chi­coa­sén en el mu­ni­ci­pio de Osu­ma­cin­ta.

De acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Osu­ma­cin­ta co­no­ció del ha­llaz­go del cuer­po, de­ter­mi­nan­do que la hoy oc­ci­sa se desem­pe­ña­ba co­mo sol­da­do en el Cam­po Mi­li­tar 31-E Chi­coa­sén.

El cuer­po fue tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes y prac­ti­car­le la ne­crop­sia de ley, con el fin de co­no­cer la cau­sa de muer­te. El desaho­go de la di­li­gen­cia de iden­ti­fi­ca­ción de ca­dá­ver fue he­cha la ma­ña­na de ayer por el ciu­da­dano Je­sús Ma­tuz Mon­te­si­nos, pa­dre de la hoy oc­ci­sa.

Has­ta el mo­men­to, pe­ri­tos y agen­tes po­li­cia­cos en­ca­be­za­dos por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co efec­túan las di­li­gen­cias de cam­po y de ga­bi­ne­te pa­ra es­cla­re­cer los he­chos y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

A FON­DO

LA CI­FRA de mu­je­res muer­tas au­men­ta en Chia­pas, por ello los ciu­da­da­nos exi­gen a las au­to­ri­da­des que ha­gan bien su la­bor, ya que ar­gu­men­tan que no hay se­gu­ri­dad.

/Fo­tos: Ar­chi­vo

El cuer­po de la da­ma fue tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

Las au­to­ri­da­des arri­ba­ron al lu­gar tras va­rias lla­ma­das de emer­gen­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.