Lle­va­rán el de­por­te a las zo­nas apar­ta­das

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - PE­DRO RADILLA/EL Sol de Aca­pul­co

ACA­PUL­CO. La directora de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (Co­na­de), Ana Ga­brie­la Gue­va­ra Es­pi­no­za, in­for­mó que es­te año lle­va­rán a ca­bo ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas en las re­gio­nes más ale­ja­das del país, lo que in­clu­ye a la zo­na de la mon­ta­ña y la sie­rra de Gue­rre­ro.

En­tre­vis­ta­da lue­go de la inau­gu­ra­ción de los pa­be­llo­nes del Tian­guis Tu­rís­ti­co, re­ve­ló que ha­brá va­rios mi­llo­nes de pe­sos pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va en Aca­pul­co y dos even­tos na­cio­na­les que se rea­li­za­rán en el puer­to.

"Hay es­ta­dos que es­tán en ce­ro. Es­ta­mos bus­can­do cómo lle­var el de­por­te a zo­nas que no tie­nen, so­bre to­do en la zo­na se­rra­na en la mon­ta­ña, a lo más ale­ja­do hay que lle­var el de­por­te, así en zo­nas in­dí­ge­nas y ru­ra­les", ex­pre­só.

Gue­va­ra Es­pi­no­za ase­gu­ró que la Co­na­de apoyará a Gue­rre­ro, so­bre to­do pa­ra lle­var ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas a las co­lo­nias po­pu­la­res, ade­más in­ver­ti­rán en el com­ple­jo te­nís­ti­co pa­ra Aca­pul­co y la res­truc­tu­ra­ción de la Uni­dad De­por­ti­va.

Se­ña­ló que las ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, son apo­yar a las fa­mi­lias más des­pro­te­gi­das en las zo­nas ale­ja­das del país, lle­van­do ac­ti­vi­da­des co­mo fút­bol, atle­tis­mo, na­ta­ción, en­tre otras.

El ob­je­ti­vo es lle­var la cul­tu­ra fí­si­ca a to­dos los rin­co­nes el país, ase­gu­ró la ti­tu­lar de la Co­na­de, Ana Ga­brie­la Gue­va­ra

MAR­TÍN GÓ­MEZ, EL SOL DE ACA­PUL­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.