In­ter­jet de­nun­cia cam­pa­ña ne­gra

Hay "in­tere­ses obs­cu­ros" que quieren mag­ni­fi­car la can­ce­la­ción de vue­los de la se­ma­na pa­sa­da, se­ña­la

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - JUAN LUIS RAMOS/EN­VIA­DO

ACA­PUL­CO.- In­ter­jet ase­gu­ra que fue víc­ti­ma de una cam­pa­ña de des­pre­ti­gio, des­pués de los co­men­ta­rios de una su­pues­ta cri­sis al in­te­rior de la ae­ro­lí­nea pos­te­rior a la can­ce­la­ción de vue­los que ocu­rrió la se­ma­na pa­sa­da.

En en­tre­vis­ta con OEM, Julio Gamero, di­rec­tor eje­cu­ti­vo Co­mer­cial de la ae­ro­lí­nea, co­men­tó que es­tas ver­sio­nes só­lo son ru­mo­res, pues la em­pre­sa es­tá más só­li­da que nun­ca y es­pe­ra una ocu­pa­ción su­pe­rior a 95 por cien­to en las pró­xi­mas tem­po­ra­das va­ca­cio­na­les.

“Ha ha­bi­do des­afor­tu­na­da­men­te en los úl­ti­mos días al­gu­nos ru­mo­res fal­sos que po­nían en te­la de jui­cio la so­li­dez de In­ter­jet (…) Siem­pre hay in­tere­ses os­cu­ros, las re­des so­cia­les tie­nen una se­rie de bon­da­des, son un me­dio po­de­ro­so, pe­ro des­afor­tu­na­da­men­te pue­den ser uti­li­za­das pa­ra fi­nes os­cu­ros”, in­di­có.

¿Tie­nen de­tec­ta­do quié­nes es­tán de­trás de es­tos co­men­ta­rios?

Co­rres­pon­de­rá a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes de­ter­mi­nar con pre­ci­sión de quién se tra­ta, pe­ro bas­ta usar un po­co la crea­ti­vi­dad y dar­se cuen­ta quié­nes son los prin­ci­pa­les per­ju­di­ca­dos de nues­tro éxi­to.

Ci­fras de de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) in­di­can que du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na de mar­zo, In­ter­jet can­ce­ló más de 40 vue­los que afec­ta­ron a ca­si 12 mil usua­rios. La si­tua­ción, au­na­da a un vi­deo don­de pre­sun­ta­men­te el di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa, Wi­lliam Shaw, de­cía que es­ta­ba en quie­bra, de­to­nó co­men­ta­rios en re­des de una su­pues­ta cri­sis en la ae­ro­lí­nea.

Gamero ex­pli­có que la can­ce­la­ción de vue­los tu­vo que ver con dos ae­ro­na­ves que en­tra­ron a man­te­ni­mien­to no pro­gra­ma­do, lo que re­ajus­tó la ope­ra­ción.

Re­cor­dó que el nú­me­ro de vue­los afec­ta­dos sobre el uni­ver­so de 360 ope­ra­cio­nes dia­rias re­pre­sen­tó ape­nas cinco por cien­to y que los usua­rios afec­ta­dos fue­ron aten­di­dos con­for­me a po­lí­ti­cas de com­pen­sa­ción y la le­gis­la­ción vi­gen­te.

Asi­mis­mo, sobre una su­pues­ta me­di­da de pre­sión del sin­di­ca­to, Gamero se­ña­ló que es­tán en épo­ca de ne­go­cia­ción con­trac­tual con los em­plea­dos y que hay ten­sio­nes na­tu­ra­les, pe­ro ase­gu­ró que hay una bue­na re­la­ción y des­car­tó que la tri­pu­la­ción

lle­ve a ca­bo ese ti­po de ac­cio­nes.

“Lo que tu­vi­mos ese fin de se­ma­na es que con­su­mi­mos re­ser­va de tri­pu­la­ción, sien­do fin de se­ma­na, tu­vi­mos au­sen­tis­mo y eso tam­bién qui­so sa­car­se de con­tex­to. Se au­sen­ta­ron me­nos de 15 tri­pu­lan­tes y eso pe­gó a la ope­ra­ción”, ex­pu­so.

Gamero en­fa­ti­zó que la ae­ro­lí­nea ha te­ni­do un arran­que de año muy po­si­ti­vo, con un cre­ci­mien­to de tráfico in­ter­na­cio­nal de 30 por cien­to.

"No hay cri­sis en In­ter­jet, es­ta­mos en pro­ce­so de op­ti­mi­za­ción de ope­ra­cio­nes" JULIO GAMERO DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO CO­MER­CIAL DE IN­TER­JET

/MAR­TÍN GÓ­MEZ, EL SOL DE ACA­PUL­CO

Julio Gamero men­cio­nó que la ae­ro­lí­nea es­pe­ra ce­rrar es­te año con 14 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, dos mi­llo­nes más que en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.