Mé­xi­co no apor­ta al ne­go­cio de Lo­we's

La tien­da se­ña­ló que las su­cur­sa­les ce­rra­das re­pre­sen­ta­ban me­nos de 1% de sus in­gre­sos con­so­li­da­dos

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - MA­RIO ALAVEZ/

CDMX. La tien­da es­pe­cia­li­za­da en me­jo­ras pa­ra el ho­gar, Lo­we’s, se­ña­ló que su sa­li­da de Mé­xi­co no fue in­tem­pes­ti­va y fue una de­ci­sión de ren­ta­bi­li­dad del ne­go­cio en Mé­xi­co. El miér­co­les pa­sa­do, las 13 tien­das que te­nía la mar­ca en el país ce­rra­ron sus puer­tas de for­ma de­fi­ni­ti­va, in­clu­so cuan­do ape­nas en ju­nio del año pa­sa­do abrie­ron su úl­ti­ma su­cur­sal en San­ta Ca­ta­ri­na, Nue­vo León.

Se­gún de­cla­ra­cio­nes en­via­das a OEM, Iker Buere, di­rec­tor ju­rí­di­co de la em­pre­sa, de­ta­lló que la em­pre­sa te­nía mil 700 em­plea­dos en el país, aun­que las su­cur­sa­les de Mé­xi­co re­pre­sen­ta­ban me­nos de uno por ciento de los in­gre­sos con­so­li­da­dos en el corporativ­o.

“Se tra­tó de una de­ci­sión de ne­go­cios que tie­ne co­mo fi­na­li­dad per­mi­tir que la com­pa­ñía se en­fo­que en la in­dus­tria de

me­jo­ra del ho­gar en Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, don­de se cuen­ta con una es­ca­la su­fi­cien­te pa­ra con­ti­nuar un cre­ci­mien­to de ma­ne­ra re­di­tua­ble”, una de­ci­sión que es­tu­vo en aná­li­sis des­de no­viem­bre del año pa­sa­do, de­ta­lló el di­rec­tor ju­rí­di­co de la em­pre­sa.

De acuer­do con el re­por­te de re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía co­rres­pon­dien­te al cie­rre del año fis­cal pa­sa­do, el aná­li­sis ini­ció el 20 de no­viem­bre y a tra­vés del es­tu­dio en­con­tra­ron que durante el ter­cer tri­mes­tre, las tien­das de Mé­xi­co mos­tra­ron un de­te­rio­ro de 22 mi­llo­nes de dó­la­res en ac­ti­vos de lar­go pla­zo, a los que se su­ma­ron 222 mi­llo­nes en los úl­ti­mos tres me­ses del año fis­cal pa­sa­do, pa­ra to­ta­li­zar 244 mi­llo­nes de dó­la­res.

"Des­pués de un aná­li­sis ex­haus­ti­vo de va­rias al­ter­na­ti­vas, Lo­we’s de­ci­dió ce­rrar de ma­ne­ra per­ma­nen­te sus tien­das en Mé­xi­co a par­tir de es­te 10 de abril", abun­dó Iker Buere.

En Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, la em­pre­sa tie­ne cer­ca de dos mil 200 su­cur­sa­les, con­tra 13 que ha­bía en el país, que se con­cen­tra­ban prin­ci­pal­men­te en el nor­te de Mé­xi­co, en en­ti­da­des co­mo Nue­vo León y Chihuahua.

La em­pre­sa abrió su pri­me­ra tien­da en Mé­xi­co en 2008, y su pre­sen­cia en el país se ex­ten­dió por ca­si 11 años, se­gún da­tos apor­ta­dos por su di­rec­tor ju­rí­di­co.

Sin em­bar­go, en el úl­ti­mo re­por­te tri­mes­tral dis­po­ni­ble de la em­pre­sa, tam­bién se­ña­la que el pa­sa­do 31 de oc­tu­bre de­ci­dió ce­rrar 20 su­cur­sa­les en Es­ta­dos Uni­dos, así co­mo 31 tien­das en Ca­na­dá.

La em­pre­sa ar­gu­men­tó que la ma­yo­ría de las tien­das que des­apa­re­cie­ron no eran ren­ta­bles, por lo que la de­ci­sión si­gue la lí­nea que to­ma­ron en Mé­xi­co.

"Des­pués de un aná­li­sis ex­haus­ti­vo, Lo­we’s de­ci­dió ce­rrar sus tien­das en Mé­xi­co a par­tir de es­te 10 de abril" IKER BUERE DI­REC­TOR JU­RÍ­DI­CO DE LO­WE'S

/CORTESÍA

La com­pa­ñía abrió su pri­me­ra tien­da en 2008. Ape­nas ha­ce 10 me­ses abrió su úl­ti­ma su­cur­sal en San­ta Ca­ta­ri­na, Nue­vo León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.