Ri­vian, es­tre­lla del Au­to Show de NY

El Heraldo de Chiapas - - Analisis - Twit­ter: @ro­ber­toah

Inician los tra­ba­jos del Sa­lón

del Au­to­mó­vil de Nue­va York, el even­to más an­ti­guo de Es­ta­dos Uni­dos, que en es­tá edi­ción es­pe­ra por lo me­nos un mi­llón de vi­si­tan­tes; más de mil au­tos en ex­hi­bi­ción; no­ve­da­des tecnológic­as en ma­te­ria de au­tos hí­bri­dos y eléc­tri­cos; au­to­no­mía de manejo, sis­te­mas ope­ra­ti­vos, se­gu­ri­dad; y una lar­ga lis­ta de lan­za­mien­tos de di­ver­sas mar­cas.

Pe­ro un acon­te­ci­mien­to que atrae los re­flec­to­res es la pre­sen­cia de Ri­vian Au­to­mo­ti­ve, em­pre­sa que fun­dó RJ Sca­rin­ge, y que es­tá re­vo­lu­cio­nan­do el seg­men­to de au­tos eléc­tri­cos es­pe­cial­men­te en Pic­kups y SUV con dos mo­de­los que pre­sen­tó a fi­na­les del año pa­sa­do y que lla­ma­ron po­de­ro­sa­men­te la aten­ción de los ex­per­tos de la in­dus­tria, de in­ver­sio­nis­tas e in­clu­so de mar­cas de au­tos eléc­tri­cos, co­mo el ca­so de Tes­la, que con recelo re­co­no­cen el po­ten­cial de la tec­no­lo­gía de Ri­vian Au­to­mo­ti­ve con una plan­ta y cen­tros de desa­rro­llo en Es­ta­dos Uni­dos e In­gla­te­rra. De he­cho, en fe­bre­ro el gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co Ama­zon de Jeff Be­zos, anun­ció una in­ver­sión de 700 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ace­le­rar el desa­rro­llo y los pla­nes de la com­pa­ñía que pre­ten­de ven­der las pri­me­ras uni­da­des a fi­na­les de 2020, aun­que la re­cien­te in­yec­ción de ca­pi­tal po­dría acor­tar los pla­zos. Las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de los mo­de­los de Ri­vian Au­to­mo­ti­ve es el ren­di­mien­to con una au­to­no­mía su­pe­rior a 640 ki­ló­me­tros, ma­yor ca­pa­ci­dad por las di­men­sio­nes y el desem­pe­ño pro­ba­do en to­do­te­rreno, y mu­chos son los que opinan que el ver­da­de­ro fu­tu­ro de los au­tos eléc­tri­cos ya es­tá aquí.

MU­CHA MO­DA

Gru­po Axo que pre­si­den Al­ber­to Fas­ja y An­drés Gó­mez pre­pa­ran una co­lo­ca­ción

de deu­da has­ta por mil 600 mi­llo­nes de pe­sos, co­mo par­te de un pro­gra­ma to­tal au­to­ri­za­do por seis mil mi­llo­nes de pe­sos. Los re­cur­sos de la ofer­ta se­rán uti­li­za­dos pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo, sus­ti­tu­ción de pa­si­vos y di­ver­sos fi­nes cor­po­ra­ti­vos. La com­pa­ñía es el prin­ci­pal ope­ra­dor de mar­cas de mo­da en Mé­xi­co con pre­sen­cia tam­bién en Chi­le, y el año pa­sa­do ce­rro con cin­co mil 570 pun­tos de ven­ta, un por­ta­fo­lio de 28 mar­cas y ven­tas por 10 mil 153 mi­llo­nes de pe­sos, un avan­ce de 14 por cien­to res­pec­to a 2017.

PRE­SEN­CIA IN­TER­NA­CIO­NAL

Muy ati­na­da la de­ci­sión de la Em­pre­sa Pú­bli­ca Qui­to Tu­ris­mo al ele­gir a Eu­roa­mé­ri­ca Group co­mo su so­cio es­tra­té­gi­co pa­ra pro­mo­ver a la ca­pi­tal de Ecua­dor co­mo des­tino de reunio­nes en los mer­ca­dos de Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá. Eu­roa­mé­ri­ca Group cuen­ta con más de 25 años de experienci­a en el manejo es­tra­té­gi­co de co­mu­ni­ca­ción y re­la­cio­nes pú­bli­cas, ade­más de una red de ofi­ci­nas pro­pias en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Bo­go­tá, Mia­mi e in­clu­so en On­ta­rio me­dian­te un so­cio co­mer­cial, y su ase­so­ría se­rá cru­cial pa­ra mos­trar los múl­ti­ples atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de Qui­to y su ofer­ta pa­ra la in­dus­tria de reunio­nes a ni­vel in­ter­na­cio­nal, y con­ver­tir­se en to­da una re­fe­ren­cia tu­rís­ti­ca en Su­da­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.