Fir­man con­ve­nio CMIC y Alian­za del Au­to­trans­por­te

Bus­can con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to del or­den y la go­ber­na­bi­li­dad en la en­ti­dad

El Heraldo de Chiapas - - Local -

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC), de­le­ga­ción Chia­pas, Fran­cis­co Gu­tié­rrez Gra­ja­les y el di­ri­gen­te de la Alian­za del Au­to­trans­por­te en el Es­ta­do, Ma­rio Bus­ta­man­te Gra­ja­les, sig­na­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el objetivo de con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to del or­den pú­bli­co y la go­ber­na­bi­li­dad en la en­ti­dad.

En es­te mar­co, fir­ma­ron co­mo tes­ti­gos de ho­nor, los se­cre­ta­rios de Obras Pú­bli­cas del Go­bierno del Es­ta­do, Cé­sar Ju­lio de Coss To­vi­lla; de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, Aqui­les Es­pi­no­sa Gar­cía; así co­mo los di­rec­to­res del Cen­tro Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­te (SCT) Chia­pas, Ós­car Ri­go­ber­to Coe­llo Do­mín­guez y de la Co­mi­sión de Ca­mi­nos e In­fra­es­truc­tu­ra Hi­dráu­li­ca, Jor­ge Luis Gó­mez Ji­mé­nez.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, el di­ri­gen­te de la CMIC en Chia­pas afir­mó que, con es­te acuer­do, se sien­tan las ba­ses pa­ra ga­ran­ti­zar res­pe­to y ar­mo­nía a la in­ver­sión de la obra pú­bli­ca en el es­ta­do, “y con­tri­bui­mos al for­ta­le­ci­mien­to del or­den y la go­ber­na­bi­li­dad que hoy im­pul­sa de ma­ne­ra de­ci­di­da nues­tro man­da­ta­rio es­ta­tal, el doc­tor Ru­ti­lio Es­can­dón Can­de­nas”, sen­ten­ció.

Por su par­te, Ma­rio Bus­ta­man­te Gra­ja­les coin­ci­dió con Gu­tié­rrez Gra­ja­les ase­ve­ra que la obra pú­bli­ca en Chia­pas de­be ser he­cha por los cons­truc­to­res le­gal­men­te es­ta­ble­ci­dos, agru­pa­dos en or­ga­nis­mos co­mo CMIC, al igual que las ac­ti­vi­da­des in­mer­sas en es­ta in­dus­tria, co­mo el aca­rreo.

“No­so­tros con la CMIC ya nos pu­si­mos de acuer­do, ya en­con­tra­mos un ca­mino que nos dé cer­ti­dum­bre pa­ra tra­ba­jar jun­tos… con la fir­ma de es­te con­ve­nio le es­ta­mos apos­tan­do a que ga­ne Chia­pas, es un ac­to de bue­na fe con mu­cha ca­li­dad mo­ral; aquí es­tá el cons­truc­tor le­gal­men­te es­ta­ble­ci­do en Chia­pas y que­re­mos que sea él el que ha­ga la obra pú­bli­ca, pa­ra que el di­ne­ro que­de en Chia­pas y que tam­bién sea el trans­por­te le­gal­men­te es­ta­ble­ci­do que ha­ga el aca­rreo en to­do el es­ta­do”, di­jo.

Gu­tié­rrez Gra­ja­les agre­gó que, “pa­ra los em­pre­sa­rios for­mal­men­te or­ga­ni­za­dos en el sec­tor de la edi­fi­ca­ción, es in­dis­pen­sa­ble tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da en la bús­que­da de me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra nues­tra in­dus­tria y aten­der te­mas co­mo el te­ner un ta­bu­la­dor ac­tua­li­za­do y uni­fi­ca­do en lo re­fe­ren­te a las ac­ti­vi­da­des de aca­rreo de ma­te­ria­les en to­dos los mu­ni­ci­pios de Chia­pas”, in­di­có.

Cé­sar Ju­lio de Coss To­vi­lla, se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas, ce­le­bró la fir­ma de es­te acuer­do, el cual men­cio­nó, bus­ca ar­mo­ni­zar la re­la­ción entre cons­truc­to­res y trans­por­tis­tas, por el bien de Chia­pas.

En su opor­tu­ni­dad, el di­rec­tor del Cen­tro SCT Chia­pas, co­men­tó que es­te con­ve­nio abo­na a la ge­ne­ra­ción de obras de ca­li­dad en la en­ti­dad y sin so­bre­cos­tos.

De igual for­ma, el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, aplau­dió que se lle­ven a ca­bo es­te ti­po de arre­glos que ase­gu­ró im­pul­san la pro­duc­ti­vi­dad del es­ta­do.

/cor­te­sía

Fir­ma de con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el objetivo de con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to del or­den pú­bli­co y la go­ber­na­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.