pro­tes­tan tra­ba­ja­do­res vs. Em­pre­sa

Afir­man que na­die les da una ex­pli­ca­ción por la fal­ta de pa­gos de sus sa­la­rios y va au­men­tan­do la deu­da

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - OMAR RUIZ / Co­rres­pon­sal

Afir­man que na­die les da una ex­pli­ca­ción por la fal­ta de pa­gos de sus sa­la­rios y va au­men­tan­do la deu­da, les de­ben ya 4 quincenas

Be­rrio­zá­bal.- Tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa Gor­sa to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes de la tri­tu­ra­do­ra de are­na, mo­les­tos por la fal­ta de pa­go de di­cha com­pa­ñía, pues les adeu­dan has­ta dos meses de suel­do. Los po­co más de 40 tra­ba­ja­do­res que se es­tán vien­do afec­ta­dos con sus pa­gos, acu­die­ron la ma­ña­na de es­te mar­tes pa­ra co­lo­car unas pan­car­tas en las en­tra­das y ma­ni­fes­tar­se en pa­ro in­de­fi­ni­do has­ta que la em­pre­sa les pa­gue lo que les de­be.

In­di­ca­ron que el pri­mer pro­ble­ma con la com­pa­ñía fue cuan­do se die­ron cuen­ta que ha­bían si­do da­dos de ba­ja del Se­gu­ro So­cial en oc­tu­bre del 2018, ade­más de que los des­cuen­tos de In­fo­na­vit son cons­tan­tes sin que se le re­fle­je a fa­vor su cré­di­to.

Ex­pre­sa­ron que en no­viem­bre del año pa­sa­do co­men­za­ron a ha­ber irre­gu­la­ri­da­des con su pa­go, to­da vez que fue la pri­me­ra oca­sión que hu­bo un re­tra­so en la fe­cha de su quin­ce­na, si­tua­ción que cre­ye­ron ha­bía si­do nor­mal y que só­lo era una anéc­do­ta el ha­ber co­bra­do días des­pués de lo es­ta­ble­ci­do.

Sin em­bar­go la si­tua­ción empeoró a tal gra­do que son ya 4 quincenas los que la em­pre­sa Gor­sa les adeu­da a los tra­ba­ja­do­res, quie­nes se sien­ten de­ses­pe­ra­dos al ma­ni­fes­tar que los han traí­do en­ga­ña­dos di­cién­do­les que un día u otro les pa­ga­rán, sin que les otor­guen ab­so­lu­ta­men­te na­da de re­cur­so.

Por ello, fue co­mo de­ci­die­ron to­mar las ins­ta­la­cio­nes y ma­ni­fes­tar­se de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, a pe­sar de que di­rec­ti­vos de la em­pre­sa acu­die­ron en es­te día a so­li­ci­tar­les que re­ti­ra­ran las man­tas y que se les pa­ga­ría el jue­ves.

Pe­ro los tra­ba­ja­do­res ar­gu­men­ta­ron que no qui­ta­rán las man­tas y que se man­ten­drán fir­mes en la de­ci­sión de exi­gir lo que por ley les co­rres­pon­de, de­jan­do en cla­ro que de­ten­drán su pa­ro una vez que les otor­guen su di­ne­ro.

Los afec­ta­dos tam­bién ar­gu­men­ta­ron que sus protestar po­drían te­ner con­se­cuen­cias por lo cual fue­ron cla­ros en ma­ni­fes­tar que si los van a correr, que los li­qui­den co­mo lo es­ta­ble­ce la ley, otor­gán­do­les el re­cur­so junto con su pa­go quin­ce­nal que les de­ben.

Entre los afec­ta­dos es­tán per­so­nas que lle­van entre 5 y has­ta 15 años la­bo­ran­do pa­ra di­cha em­pre­sa, in­di­can­do que nun­ca ha­bían te­ni­do un pro­ble­ma al­guno con su pa­go has­ta ha­ce un par de meses.

Omar Ruiz

re­cla­man el pa­go de sus quincenas ya tra­ba­ja­das. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.