In­te­ri­nos aún es­pe­ran pa­gos

El Heraldo de Chiapas - - Local - LENNYN FLO­RES Lennyn Flo­res

Los maes­tros in­te­ri­nos de Chia­pas es­pe­ran que el pró­xi­mo mar­tes la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da del es­ta­do eje­cu­te los pa­gos por con­cep­to de sa­la­rios atra­sa­dos –en mu­chos ca­sos des­de el 2014-, de­cla­ró Cé­sar Cruz, re­pre­sen­tan­te de uno de los gru­pos de do­cen­tes que es­tán en di­cho es­ta­tus.

Ex­pu­so que la au­to­ri­dad es­ta­tal se com­pro­me­tió a efec­tuar pa­gos (di­fe­ri­dos) a los in­te­ri­nos a par­tir del pró­xi­mo 30 de abril, por lo que aho­ra es­tán a la es­pe­ra del cum­pli­mien­to ins­ti­tu­cio­nal, de lo con­tra­rio –di­jo–, bus­ca­rán una au­dien­cia con el je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas, pa­ra de­fi­nir una ru­ta que sal­de al 100 por cien­to el com­pro­mi­so.

Aun­que no exis­te una ci­fra pre­ci­sa de cuán­to es la deu­da que el go­bierno tie­ne, Cruz men­cio­nó que los mon­tos, por ca­da pro­fe­sor, son de en­tre 150 mil a 250 mil pe­sos, de­pen­dien­do de los años pen­dien­tes.

Men­cio­nó que el go­bierno fue cla­ro al de­cir­les que a par­tir del 30 se ha­rán pa­gos, sin em­bar­go no en su to­ta­li­dad, de­bi­do a las de­fi­cien­cias eco­nó­mi­cas he­re­da­das de la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da; por ello, los ca­te­drá­ti­cos desean se ini­cie con el cum­pli­mien­to de lo pac­ta­do.

A pe­sar de que exis­ten va­rios gru­pos de in­te­ri­nos, Cé­sar Cruz ex­pre­só que no exis­te re­ce­lo en­tre las agru­pa­cio­nes, pe­ro sí la con­fian­za de que los de­le­ga­dos no da­rán pre­fe­ren­cia a na­die, sino que li­qui­da­rán res­pe­tuo­sa y or­de­na­da­men­te.

Ca­da maes­tro es­pe­ra un pa­go de en­tre 150 mil y 250 pe­sos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.