Im­po­si­ble res­ca­tar al Co­ne­jo­bús: Es­pi­no­sa

El Heraldo de Chiapas - - Local - SELENE ÁL­VA­REZ

Es im­po­si­ble res­ca­tar el pro­yec­to del Co­ne­jo­bús, pues­to que es­ta ins­tan­cia no cuen­ta con el ca­pi­tal ne­ce­sa­rio, afir­mó Aqui­les Es­pi­no­sa Gar­cía, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad y Trans­por­tes.

De­ta­lló que la em­pre­sa na­ció con se­rias irre­gu­la­ri­da­des, ya que el sub­si­dio que el go­bierno pro­por­cio­nó fue in­de­bi­do; aun así, bus­ca­rán que la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual de la mis­ma me­jo­re, apar­te, le da­rán con­sis­ten­cia pa­ra que los vehícu­los tra­ba­jen.

Si bien, ac­tual­men­te tran­si­tan úni­ca­men­te 20 trans­por­tes de las 90 que ini­cia­ron en el go­bierno de Juan Sa­bi­nes; el res­to es­tá aban­do­na­da a un cos­ta­do de la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil, en la co­lo­nia Te­rán.

Asi­mis­mo, apun­tó que se les pa­ga a los so­cios, ca­so con­tra­rio a lo que ellos pro­tes­ta­ron en don­de ade­más re­fi­rie­ron que se les que­rían re­cor­tar el re­cur­so; de igual ma­ne­ra, des­car­tó que re­gre­sen a cir­cu­lar co­lec­ti­vos so­bre la Ave­ni­da Cen­tral de Tuxtla Gu­tié­rrez que años atrás eran las ru­tas 1 y 2.

Ca­be se­ña­lar que los so­cios se ma­ni­fes­ta­ron a prin­ci­pios de abril fren­te al Pa­la­cio de Go­bierno, pa­ra exi­gir se les pa­gue 15 mi­llo­nes de pe­sos, ci­fra acu­mu­la­da por el atra­so­so de nue­ve me­ses.

/ Hu­go Sán­chez

Se hun­de el Co­ne­jo­bús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.