Pi­de el Ine­gi con­fiar en los cen­sos eco­nó­mi­cos

Si no se ge­ne­ra in­for­ma­ción com­ple­ta no sé to­ma­rán las me­jo­res de­ci­sio­nes en ma­te­ria de po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca: Ve­láz­quez

El Heraldo de Chiapas - - Local - SELENE ÁL­VA­REZ

Ac­tual­men­te el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía ( Ine­gi) efec­túa los cen­sos eco­nó­mi­cos en to­do el es­ta­do de Chia­pas, sin em­bar­go, exis­ten quie­nes se nie­gan a dar in­for­ma­ción por te­mor a que sea uti­li­za­da pa­ra otros fi­nes.

Fran­cis­co Ja­vier Ve­lás­quez So­te­lo coor­di­na­dor en Chia­pas, afir­mó por el con­tra­rio que es­ta ins­tan­cia ga­ran­ti­za la es­tric­ta con­fi­den­cia­li­dad y apun­tó que son po­co más de 7 mil es­ta­ble­ci­mien­tos pen­dien­tes por en­cues­tar, pe­ro les que­dan 18 días pa­ra ter­mi­nar el ope­ra­ti­vo.

CO­LA­BO­RAR, SO­LI­CI­TA

En ese sen­ti­do, pi­dió la co­la­bo­ra­ción de to­dos aque­llos que tie­nen un ne­go­cio a que par­ti­ci­pen, ya que de no ha­cer­lo el go­bierno fe­de­ral no po­drá to­mar las me­jo­res de­ci­sio­nes en ma­te­ria de po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca.

“Es­ta­mos en so­bre­tiem­po, te­ne­mos has­ta el 10 de ma­yo pa­ra con­cluir, por eso pe­di­mos que nos apo­yen y que con­fíen, la in­for­ma­ción re­ca­ba­da se da a co­no­cer de ma­ne­ra glo­bal, nun­ca por ca­da ne­go­cio”, in­di­có.

Ve­láz­quez So­te­lo re­fi­rió que los da­tos son de vi­tal im­por­tan­cia pues­to que sir­ven pa­ra dis­tin­tos sec­to­res, en­tre ellos a los alum­nos que rea­li­zan ac­ti­vi­da­des es­co­la­res y así tam­bién al Go­bierno fe­de­ral, ya que es­tos plan­tean las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de acuer­do con lo que ha­ga fal­ta.

Apun­tó que las co­lo­nias pen­dien­tes en Tuxtla Gu­tié­rrez son: San Pe­dro pro­gre­si­vo, La Lo­mi­ta, Los Pá­ja­ros, Las Pal­mas, Plan de Aya­la, así co­mo la zo­na cen­tro, Mer­ca­do de Los An­cia­nos, en­tre otros.

Los da­tos son de vi­tal im­por­tan­cia pues­to que sir­ven pa­ra dis­tin­tos sec­to­res, en­tre ellos a los alum­nos que rea­li­zan ac­ti­vi­da­des es­co­la­res y así tam­bién al Go­bierno fe­de­ral.

Selene Ál­va­rez

Fran­cis­co Ja­vier Ve­láz­quez, coor­di­na­dor del Ine­gi en Chia­pas./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.