APRO­BA­DA RE­FOR­MA EDU­CA­TI­VA

El Heraldo de Chiapas - - Portada -

Ra­mí­rez Agui­lar ce­le­bró la apro­ba­ción en co­mi­sio­nes del dic­ta­men de la re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción.

Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar, se­na­dor por el es­ta­do de Chia­pas, ce­le­bró la apro­ba­ción en co­mi­sio­nes del Se­na­do del dic­ta­men de la re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción en ma­te­ria edu­ca­ti­va en­via­do por la Cá­ma­ra de Dipu­tados, pues con ello se da pa­so a la abro­ga­ción de la mal lla­ma­da re­for­ma edu­ca­ti­va.

Lue­go de la reunión de las Co­mi­sio­nes Uni­das de Pun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les, de Edu­ca­ción pri­me­ro y de Es­tu­dios Le­gis­la­ti­vos se­gun­do, di­jo que, con la apro­ba­ción de la nue­va re­for­ma edu­ca­ti­va de­fen­de­mos la pro­pues­ta del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pa­ra sus­ten­tar un de­sa­rro­llo edu­ca­ti­vo que per­mi­ta al país avan­zar en es­ta ma­te­ria.

Des­ta­có que es­ta re­for­ma con­tie­ne los equi­li­brios de paz so­cial, por lo que ase­gu­ró que los maes­tros ya no ten­drán que sa­lir a las ca­lles y a blo­quear ca­rre­te­ras, co­mo su­ce­dió con la mal lla­ma­da re­for­ma edu­ca­ti­va.

Ca­be re­cor­dar que con la re­for­ma edu­ca­ti­va pa­sa­da hu­bie­ron pro­tes­tas muy fuer­tes que in­clu­so de­ja­ron has­ta de­ce­sos, esto por­que no se es­cu­cha­ron las vo­ces de los maes­tros en la con­for­ma­ción de és­ta.

“Los maes­tros que es­tán en las au­las ven las ne­ce­si­da­des edu­ca­ti­vas de los pue­blos, des­de otra pers­pec­ti­va, tie­nen una con­cep­ción muy di­fe­ren­te de la que po­da­mos te­ner no­so­tros, por ello tie­nen una for­ma­ción com­ba­ti­va, ade­más –di­jo- la reali­dad del su­res­te es di­fe­ren­te con la del Nor­te y con la del cen­tro del país”, ex­pli­có.

En es­te sen­ti­do, aplau­dió que con la nue­va Re­for­ma Edu­ca­ti­va se ha­ya eli­mi­na­do la Ley Ge­ne­ral de Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te, la eva­lua­ción edu­ca­ti­va.

Se eli­mi­nó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Edu­ca­ción (INEE), se es­ta­ble­ció pro­ce­sos de ad­mi­sión, pro­mo­ción y re­co­no­ci­mien­to a los maes­tros, sin po­ner en ries­go su per­ma­nen­cia en el ser­vi­cio

Eduar­do Ra­mí­rez, se­na­dor. / Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.