Ini­cia apo­yos ali­men­ta­rios

Car­los Cal­vo, com­pro­me­ti­do con la ayu­da a los ha­bi­tan­tes de Ji­qui­pi­las, re­co­no­ce la la­bor del man­da­ta­rio es­ta­tal

El Heraldo de Chiapas - - 12 Municipios -

Tuxtla Gu­tié­rrez.- Lue­go de que el Go­ber­na­dor, Rutilio Es­can­dón Ca­de­nas dio el ban­de­ra­zo de arran­que de los Pro­gra­mas Ali­men­ta­rios del Es­ta­do de Chia­pas, el al­cal­de de Ji­qui­pi­las, Car­los Ma­nuel Cal­vo Mar­tí­nez, con­si­de­ró que es un ac­to con al­to sen­ti­do de hu­ma­nis­mo a fa­vor de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles.

Apun­tó que hoy Chia­pas tie­ne un nue­vo ros­tro de trans­for­ma­ción gra­cias a un go­ber­na­dor que ha cen­tra­do la aten­ción ins­ti­tu­cio­nal en las fa­mi­lias pa­ra brin­dar­les me­jor ca­li­dad de vi­da.

Car­los Cal­vo, sos­tu­vo que en la en­ti­dad se tie­ne un gran alia­do que siem­pre ha de­mos­tra­do con he­chos brin­dar apo­yos de bie­nes­tar so­cial.

Por ello; a nom­bre del Ayun­ta­mien­to de Ji­qui­pi­las fe­li­ci­ta al eje­cu­ti­vo es­ta­tal, Es­can­dón Ca­de­nas, por el com­pro­mi­so he­cho reali­dad a los sec­to­res más des­pro­te­gi­dos de Chia­pas.

A es­te even­to llegó la pre­si­den­ta del sis­te­ma DIF de Ji­qui­pi­las, Ma­ría Cruz Gil Gon­zá­lez, quien res­pal­da las ac­cio­nes del go­bierno del es­ta­do.

Es­te fin de se­ma­na, el Go­ber­na­dor anun­ció la im­ple­men­ta­ción de los pro­gra­mas ali­men­ta­rios, en­tre los cua­les es­tán los De­sa­yu­nos Es­co­la­res, Ba­rri­gui­ta Lle­na Co­ra­zón Con­ten­to del Re­gre­so al Ho­gar, Aten­ción Ali­men­ta­ria a Gru­pos Vul­ne­ra­bles y Ma­ter­ni­dad Se­gu­ra.

Pa­ra ello, se in­vier­te un pre­su­pues­to es­te año de mil 47 mi­llo­nes de pe­sos, con el cual se aten­de­rá a un mi­llón 422 mil 524 per­so­nas que fi­nal­men­te se­rán be­ne­fi­cia­das con es­tos pro­gra­mas otor­ga­dos a tra­vés del sis­te­ma DIF Chia­pas, a car­go de la pre­si­den­ta ho­no­ra­ria, Ro­sa­lin­da Ló­pez Her­nán­dez, quien re­ve­ló de­ta­lles en el ac­to.

El go­ber­na­dor, pre­ci­só que los gru­pos vul­ne­ra­bles hoy tie­nen aten­ción sin pre­ce­den­tes, a tra­vés de es­te pro­gra­ma con el que se es­tá ha­cien­do jus­ti­cia a las ni­ñas y a los ni­ños.

Des­pués de sa­lu­dar pú­bli­ca­men­te a los fun­cio­na­rios y a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, ex­pu­so que la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria es un com­pro­mi­so y no se les fa­lla­rá.

El al­cal­de re­co­no­ce la­bor del go­ber­na­dor. / Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.