CEM prio­ri­za a mi­gran­tes so­bre la car­ti­lla mo­ral

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - DA­VID CASAS/EL

MON­TE­RREY.­ El pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­cano, Ro­ge­lio Ca­bre­ra, hi­zo vo­tos por­que lle­gue a fe­liz tér­mino lo que se han pro­pues­to las igle­sias evan­gé­li­cas y el Go­bierno fe­de­ral en torno a la re­par­ti­ción de la car­ti­lla mo­ral, ya que co­mo obis­pos ca­tó­li­cos, ellos traen la agen­da de ayu­da a mi­gran­tes.

"No sé si los in­vi­ta­ron o ellos se pro­pu­sie­ron. No­so­tros te­ne­mos cla­ra­men­te los pun­tos de con­ver­gen­cia con el go­bierno; el asun­to de los mi­gran­tes y los jó­ve­nes son los dos com­pro­mi­sos que he­mos he­cho con el Go­bierno fe­de­ral", ex­pli­có el ar­zo­bis­po de mon­te­rrey.

El tam­bién pre­si­den­te del Epis­co­pa­do Me­xi­cano di­jo res­pe­tar las pos­tu­ras de to­das las igle­sias, pe­ro con­si­de­ra que la ca­tó­li­ca ha­ce lo pro­pio con sus pro­ce­sos evan­ge­li­za­do­res

"Siem­pre res­pe­ta­re­mos las pos­tu­ras de ca­da igle­sia, de las evan­gé­li­cas y no­so­tros con­si­de­ra­mos que en la me­di­da que tra­ba­je­mos co­rrec­ta­men­te nues­tros pro­ce­sos evan­ge­li­za­do­res abor­da­re­mos a una re­no­va­ción mo­ral de la so­cie­dad y del in­di­vi­duo".

"Lo res­pe­ta­mos y es­pe­ra­mos que es­to que se pro­po­nen lle­gue a fe­liz tér­mino", co­men­tó el pre­la­do.

En­tre­vis­ta­do al tér­mino de la mi­sa do­mi­ni­cal que pre­si­dió, Ro­ge­lio Ca­bre­ra Ló­pez ex­pli­có que ellos tie­nen cla­ros los pun­tos de con­ver­gen­cia con el go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez, pe­ro des­co­no­ce quién hi­zo la in­vi­ta­ción a los evan­gé­li­cos.

Re­cha­zó que la igle­sia ca­tó­li­ca es­té en ries­go de per­der fuer­za an­te los evan­gé­li­cos y ase­gu­ra que ha­cen su la­bor en ca­da pa­rro­quia y el tra­ba­jo en de­fen­sa de la jus­ti­cia.

En cuan­to al pri­mer año del triunfo de AMLO, el Ar­zo­bis­po de Mon­te­rrey pi­dió al pre­si­den­te que man­ten­ga el diá­lo­go con las mi­no­rías y con quie­nes no pien­san igual y que res­pon­da a sus com­pro­mi­sos.

Tam­bién, co­men­tó que hay dos ma­te­rias se le en­car­ga­ron, aca­bar con la co­rrup­ción y la vio­len­cia y a es­to se agre­ga la aten­ción a los mi­gran­tes.

La igle­sia ca­tó­li­ca in­di­có te­ner un com­pro­mi­so con jó­ve­nes del país y con los mi­gran­tes, lo que fue un acuer­do con el Go­bierno

HERNÁNDEZ

El pre­si­den­te del Epis­co­pa­do Me­xi­cano di­jo res­pe­tar las pos­tu­ras de to­das las igle­sias/ro­ber­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.