Se ex­tin­gue la Po­li­cía Fe­de­ral

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - MAN­RI­QUE GANDARIA

CDMX.­ Crea­do co­mo un cuer­po po­li­cía­co ca­paz de en­fren­tar el em­ba­te de los car­te­les de la dro­ga y pro­por­cio­nar se­gu­ri­dad a los me­xi­ca­nos, ayer ini­ció la ex­tin­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral con la tras­fe­ren­cia a la Guar­dia Na­cio­nal de los ele­men­tos que con­for­man la Di­vi­sión Gen­dar­me­ría y Fuer­zas Fe­de­ra­les de Apo­yo , así co­mo sus ins­ta­la­cio­nes, equi­po, vehícu­los , ae­ro­na­ves y ar­ma­men­to de di­ver­so ca­li­bre.

Atrás que­dan las casi 12 mil ope­ra­cio­nes tác­ti­cas que la Po­li­cía Fe­de­ral lle­va­ba ca­da se­ma­na y el mo­nu­men­to al Po­li­cía Fe­de­ral caí­do, don­de es­tán ins­cri­tos los nom­bres de los po­co más de 242 ele­men­tos muer­tos en cum­pli­mien­to de su deber.

En los 20 años de su exis­ten­cia los es­ta­dos más mor­tí­fe­ros pa­ra la Po­li­cía Fe­de­ral fue­ron Mi­choa­cán, Es­ta­do de Mé­xi­co, Gue­rre­ro, Ciu­dad de Mé­xi­co y Ta­mau­li­pas fue­ron cui­da­dos por el cuer­po de se­gu­ri­dad..

En 2012 la Po­li­cía Fe­de­ral re­por­tó la muer­te de 60 ele­men­tos, el si­guien­te año la ci­fra se re­du­jo a 53, y 36 en 2014.

La ci­fra se dis­pa­ró a 45 en 2015 y en 2016 se re­gis­tra­ron 21 ba­jas y 23 el año pa­sa­do.

Ayer, al nor­te de la Cdmx, rea­li­za­ron su úl­ti­mo ope­ra­ti­vo/es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.