PI­DEN AL INM VI­GI­LAR LOS TRANS­POR­TES DE COR­TO RE­CO­RRI­DO

Pi­den a gen­te del INM en ter­mi­na­les; es­fuer­zos pa­ra con­tro­lar flu­jo mi­gra­to­rio son in­su­fi­cien­tes: JMMG

El Heraldo de Chiapas - - Portada - ERICK SUÁ­REZ

Ha­brá más con­trol y evi­ta­rá que ex­tran­je­ros sin au­to­ri­za­ción bur­len los re­te­nes mi­gra­to­rios en Chia­pas.

Adi­fe­ren­cia de la creen­cia po­pu­lar, las em­pre­sas trans­por­tis­tas que efec­túan via­jes cor­tos son más sus­cep­ti­bles a la pe­ne­tra­ción de ex­tran­je­ros que no pue­den acre­di­tar su le­gal es­tan­cia en el país, ase­gu­ró el je­fe de Ope­ra­cio­nes de la Ter­mi­nal de Trans­fe­ren­cia de Tuxtla, Juan Ma­nuel Már­quez Gu­tié­rrez.

Di­jo que por el cons­tan­te ir y ve­nir de per­so­nas, los vehícu­los que pres­tan ser­vi­cio des­de la ca­pi­tal del es­ta­do a des­ti­nos co­mo Be­rrio­zá­bal y Oco­zo­coautla, son más vul­ne­ra­bles a esa si­tua­ción.

“De al­gu­na ma­ne­ra no se tie­ne con­trol por­que la gen­te abor­da en di­fe­ren­tes la­dos. Los pa­sa­je­ros sa­len, se dis­per­san y abor­dan don­de sea”, afir­mó.

El di­rec­ti­vo re­co­no­ció las la­bo­res que au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, en­ca­be­za­das por

el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM), lle­van a ca­bo pa­ra im­pe­dir el in­gre­so y/o cir­cu­la­ción de in­di­vi­duos pro­ve­nien­tes de otros paí­ses que es­tán en la en­ti­dad de ma­ne­ra irre­gu­lar. Sin em­bar­go, pa­ra te­ner el con­trol de la si­tua­ción aún fal­ta mu­cho por ha­cer.

“Creo que aho­ri­ta to­dos los es­fuer­zos que se es­tán ha­cien­do son in­su­fi­cien­tes por la gran can­ti­dad de gen­te que es­tá pa­san­do (…) Es tal la mi­gra­ción que vie­nen de­ci­di­das a lo que sea”, ase­gu­ró.

Su­gi­rió al INM asig­nar per­so­nal a ter­mi­na­les pa­ra ve­ri­fi­car la do­cu­men­ta­ción de las per­so­nas ex­tran­je­ras que usa­rán los ser­vi­cios de au­to­trans­por­te.

/ AR­CHI­VO

Des­ti­nos co­mo Be­rrio­zá­bal y Oco­zo­coautla, son más vul­ne­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.