Las re­me­sas ano­tan un ni­vel ré­cord en ma­yo

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca -

CDMX.­ Du­ran­te ma­yo, las re­me­sas que en­tra­ron al país mar­ca­ron un nue­vo má­xi­mo his­tó­ri­co al al­can­zar tres mil 203 mi­llo­nes de dó­la­res.

De acuer­do con da­tos del Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co), es­ta es la ter­ce­ra oca­sión des­de 1995, año en el que ini­ció el re­gis­tro, que el en­vío de di­ne­ro de los me­xi­ca­nos en el ex­tran­je­ro su­pera la ba­rre­ra de tres mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Las pri­me­ras dos ve­ces, se­gún el ban­co cen­tral fue­ron en ma­yo y ju­nio del año pa­sa­do.

El ban­co cen­tral aña­dió que el nú­me­ro de ope­ra­cio­nes au­men­tó dos por cien­to en com­pa­ra­ción con ma­yo de 2018, has­ta al­can­zar 9.96 mi­llo­nes de transac­cio­nes, con un pro­me­dio de 322 dó­la­res por re­me­sa, un dó­lar me­nos que el año pre­vio.

Del to­tal de las ope­ra­cio­nes, 98.7 por cien­to co­rres­pon­die­ron a trans­fe­ren­cias elec­tró­ni­cas y el res­to fue­ron ór­de­nes de di­ne­ro o se en­via­ron en efec­ti­vo o es­pe­cie.

Las re­me­sas re­pre­sen­tan el ter­cer in­gre­so del país en dó­la­res, só­lo por de­trás de las ex­por­ta­cio­nes no pe­tro­le­ras y la In­ver­sión Ex­tran­je­ra Di­rec­ta (IED).

Se­gún Ci­ti­ba­na­mex, ma­yo es el mes en que lle­ga la ma­yor can­ti­dad de en­víos de dó­la­res en el año, por el Día de las Ma­dres.

Ade­más, una en­cues­ta ela­bo­ra­da el año pa­sa­do por el Ban­xi­co y el Cen­tro de Es­tu­dios Mo­ne­ta­rios La­ti­noa­me­ri­ca­nos re­ve­ló que el prin­ci­pal des­tino de las re­me­sas son las ma­dres.

El 99% de los dó­la­res lle­ga me­dian­te trans­fe­ren­cia elec­tró­ni­ca/reu­ters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.