Co­mi­tés de ba­rrios se reunie­ron en la ca­lle

El Ayun­ta­mien­to que en­ca­be­za Joa­quín Ze­ba­dúa ne­gó el ac­ce­so al Cen­tro de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - OMAR RUIZ / Be­rrio­zá­bal

Los miem­bros de los di­fe­ren­tes co­mi­tés de ba­rrios tu­vie­ron que rea­li­zar su asam­blea or­di­na­ria de tra­ba­jo en la ca­lle, de­bi­do a la ne­ga­ti­va de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que en­ca­be­za el al­cal­de, Joa­quín Ze­ba­dúa Al­va, de po­der uti­li­zar el Cen­tro de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio (Ce­de­co) en don­de de­be­rían rea­li­zar su jun­ta.

Des­ta­ca­ron que ha­ce al­gu­nas se­ma­nas se ha­bía agen­da­do las fe­chas pa­ra las reunio­nes en­tre co­mi­tés de ba­rrios y las au­to­ri­da­des; sin em­bar­go los fun­cio­na­rios de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción no se pre­sen­ta­ron y por en­de, los re­pre­sen­tan­tes de los ba­rrios de­bie­ron sos­te­ner su reunión en la ca­lle y lo­grar acuer­dos en­tre ellos.

Se­ña­la­ron que no es la pri­me­ra oca­sión que son ex­clui­dos de la agen­da po­lí­ti­ca de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, pues en an­te­rio­res fe­chas han que­da­do en es­pe­ra de una res­pues­ta de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Ana­li­za­ron que es ne­ce­sa­rio que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pue­dan cum­plir con las de­man­das ciu­da­da­nas y que me­jor que oír de vi­va voz cuá­les son las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes del pue­blo, pues por ello se for­ma­ron los co­mi­tés de ba­rrios a fin de tra­ba­jar con las au­to­ri­da­des.

Es­pe­ran que el go­bierno mu­ni­ci­pal pri­me­ra­men­te les vuel­va a otor­gar una fe­cha

de reunión en don­de se pue­dan to­car los te­mas de se­gu­ri­dad, agua po­ta­ble, alum­bra­do, la re­co­lec­ción de ba­su­ra, sa­lud y otros tan­tos asun­tos que le com­pe­ten a la po­bla­ción y que son de ca­rác­ter ur­gen­te.

Y es que di­je­ron que las aten­cio­nes no han si­do las es­pe­ra­das, in­clu­so se les ha

La­men­ta­ron que de­ban vol­ver a agen­dar otra fe­cha y que ha­yan que­da­do en ple­na ca­lle, cuan­do se te­nía pro­gra­ma­da ya una reunión con las au­to­ri­da­des, a quie­nes pi­die­ron por lo me­nos avi­sar so­bre la can­ce­la­ción.

bía di­cho que se les da­ría el Ce­de­co pa­ra que pu­die­ran lle­var a ca­bo sus reunio­nes de ba­rrio y plan­tear es­tra­te­gias pa­ra el me­jo­ra­mien­to de se­gu­ri­dad, sin em­bar­go que­da­ron en mo­do de es­pe­ra pues ni si­quie­ra ha­bía per­so­nal que los aten­die­ra en Ce­de­co.

/ OMAR RUIZ

De­bie­ron acor­dar en la ban­que­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.