Cie­rran el ci­clo es­co­lar en “Coi­ta”

Las des­pe­di­das de los alum­nos es­tu­vie­ron lle­nas de emo­cio­nes por con­cluir una eta­pa más de sus vi­das

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - OMAR RUIZ / Oco­zo­coautla

En­tre lá­gri­mas, abra­zos, aplau­sos, flo­res, re­ga­los, ani­llos, can­tos, ma­ria­chis, fo­tos y una se­rie de emo­cio­nes, clau­su­ra­ron el ci­clo es­co­lar las pri­ma­rias, se­cun­da­rias y es­cue­las del ni­vel me­dio su­pe­rior de es­ta ciu­dad.

Las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas se con­vir­tie­ron en el cen­tro de aten­ción la ma­ña­na de es­te mar­tes, don­de cien­tos de per­so­nas aba­rro­ta­ron las prin­ci­pa­les pla­zas ci­vi­cas de las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción pa­ra ver a las ge­ne­ra­cio­nes que egre

san e ini­cian un nue­vo pro­ce­so edu­ca­ti­vo.

El llan­to y los abra­zos en­tre los alum­nos que de­ja­ban atrás seis o tres años jun­tos en las au­las no se hi­zo es­pe­rar, so­bre to­do en los pe­que­ños que de­ja­ban la pri­ma­ria, pues la con­vi­ven­cia vi­vi­da que­da­ba de­mos­tra­da en la des­pe­di­da de la es­cue­la.

En al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes se des­ta­có la pre­sen­cia de pa­dri­nos de lu­jo, co­mo fue el ca­so del Co­bach 49, quien tu­vo co­mo in­vi­ta­do de ho­nor al piano de Mé­xi­co, Ar­tu­ro Aquino, a quie­nes los mis­mos alum­nos aplau­die­ron y se to­ma­ron fo­tos con el ar­tis­ta chia­pa­ne­co.

Las ta­blas rít­mi­cas tam­bién fue­ron la ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal de es­te egre­so prin­ci­pal­men­te en las pri­ma­rias, en don­de las des­pe­di­das son al rit­mo de­la mu­si­ca dan­do mues­tras de los en­sa­yos de se­ma­nas pre­vias, mien­tras que en el ni­vel se­cun­da­ria y me­dio su­pe­rior, se li­mi­tan a la en­tre­ga de do­cu­men­ta­ción por el nú­me­ro ele­va­do de es­tu­dian­tes.

Ca­be des­ta­car que la ce­le­bra­ción en las di­fe­ren­tes es­cue­las re­gis­tró un sal­do blan­co, ya que no se pre­sen­ta­ron in­ci­den­tes du­ran­te las clau­su­ras rea­li­za­das en los di­fe­ren­tes ni­ve­les de edu­ca­ción.

Al tér­mino de ca­da clau­su­ra, en el que se de­ja atrás el ci­clo es­co­lar 2018­ 2019, vi­nie­ron las fe­li­ci­ta­cio­nes, los abra­zos, los aplau­sos, la mú­si­ca, las flo­res, los ani­llos de gra­dua­ción, los re­ga­los y por su­pues­to el llan­to, de fe­li­ci­dad y de nos­tal­gia por de­jar una eta­pa de vi­da.

Los maes­tros

de las ins­tan­cias des­pi­die­ron a los alum­nos que egre­sa­ban y to­dos coin­ci­die­ron en re­fle­xio­nes que bus­can la su­pera­ción per­so­nal.

/ OMAR RUIZ

Con­clu­yen ci­clo es­co­lar en Coi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.