Te­mor de ca­mi­nar por las ca­lles

El Heraldo de Chiapas - - Local - SELENE ÁL­VA­REZ

La ola de in­se­gu­ri­dad que se ha re­mar­ca­do en Tuxtla Gu­tié­rrez en los úl­ti­mos me­ses, ha pro­vo­ca­do que la po­bla­ción se sien­ta in­se­gu­ra de ca­mi­nar por las ca­lles, y es que se han pre­sen­ta­do asal­tos con ar­ma de fue­go, ro­bo a cuen­taha­bien­tes y los co­ti­dia­nos atra­cos a las tien­das de con­ve­nien­cia.

Es­te me­dio efec­tuó un son­deo en­tre los ca­pi­ta­li­nos pa­ra co­no­cer su sen­tir res­pec­to a la se­gu­ri­dad y la ma­yo­ría coin­ci­dió que des­de que ini­ció la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal no se sien­ten se­gu­ros, por­que la de­lin­cuen­cia ha in­cre­men­ta­do.

“Es preo­cu­pan­te por­que la gen­te ya no se sien­te se­gu­ra con los asal­tos cons­tan­tes, creo que es tam­bién por tan­to in­mi­gran­te ile­gal que hay, eso nos preo­cu­pa a la ciu­da­da­nía, has­ta los co­mer­cios han ce­rra­do, de­be ha­ber una coad­yu­van­cia en­tre los tres ni­ve­les de go­bierno pa­ra con­tro­lar es­ta gran olea­da que nos es­tá preo­cu­pan­do a to­dos”, ex­pre­só An­to­nio Ur­bi­na.

LA PRO­TEC­CIÓN LA BUS­CAN EN DIOS

Otros ca­pi­ta­li­nos re­fi­rie­ron que cuan­do sa­len de ca­sa ya no sa­ben si van a re­gre­sar o in­clu­so se en­co­mien­dan a Dios pa­ra que no les pa­se na­da mien­tras es­tén fue­ra.

“En mi ca­so me cui­dó, no sal­go de no­che, no to­mo, no fu­mo y así evito ser víc­ti­ma de la de­lin­cuen­cia”, di­jo Axel Aré­va­lo

“Es­ta­mos en la ca­lle no te­ne­mos se­gu­ri­dad, es­ta­mos ex­pues­tos a to­do cuan­do sal­go no sé si re­gre­sa­ré a mi ca­sa”, co­men­tó Mi­sael Ar­ce. “Ca­da que sal­go me en­co­mien­do a Dios, por­que él es el que nos cui­da, an­tes de sa­lir me en­co­mien­do pri­me­ro a él”, aña­dió.

Ade­más, de­ta­lla­ron que es­te go­bierno es uno de los peo­res que ha te­ni­do Tuxtla, por la fal­ta de com­pro­mi­so del al­cal­de y por­que las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad no han fun­cio­na­do y aun cuan­do la de­lin­cuen­cia ya cre­ció.

/ HU­GO SÁN­CHEZ

Axel Aré­va­lo, ciu­da­dano tuxtle­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.