Cae el “Oso Pan­da” de Be­rrio­zá­bal

Es in­ves­ti­ga­do por su par­ti­ci­pa­ción en la quema de una pa­tru­lla de la Po­li­cía, cuan­do el vehícu­lo es­ta­ba apar­ca­do

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - OMAR RUIZ

En un ope­ra­ti­vo, los agen­tes de se­gu­ri­dad re­cap­tu­ra­ron a Jo­sé Ma­nuel “N”, co­no­ci­do co­mo el “Oso Pan­da”, quien es acu­sa­do de di­ver­sos de­li­tos en la lo­ca­li­dad, con­fir­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El impu­tado ya ha­bía si­do aprehen­di­do el pa­sa­do di­ciem­bre en una ac­ción en la que in­ter­vi­nie­ron los agen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, pe­ro sa­lió en li­ber­tad dos días des­pués de su cap­tu­ra por una de­ter­mi­na­ción del juez, al se­ña­lar que hu­bo irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so.

Sin em­bar­go, el juez que le otor­gó la li­ber­tad fue ce­sa­do del sis­te­ma de jus­ti­cia de­bi­do a es­te ca­so, por ello se gi­ró nue­va­men­te una or­den por las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Du­ran­te la tar­de del miér­co­les, un con­voy de di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad in­gre­só a la co­lo­nia la Li­ber­tad, en la cual lo­ca­li­za­ron a Jo­sé Ma­nuel “N”, quien es in­ves­ti­ga­do por su par­ti­ci­pa­ción en la

quema de una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, cuan­do es­ta­ba apar­ca­da por fa­llas me­cá­ni­cas.

De acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial, tam­bién se le acu­sa de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el ata­que ha­cia los efec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les del pa­sa­do 13 de oc­tu­bre de 2018, cuan­do los po­li­cías ha­brían acu­di­do a la co­lo­nia a ha­cer un ser­vi­cio y fue­ron ata­ca­dos con ar­mas de fue­go; no obs­tan­te, no hu­bo le­sio­na­dos. Ade­más, se in­ves­ti­ga su par­ti­ci­pa­ción en el ata­que con ar­mas a po­li­cías ru­ra­les en la co­lo­nia La Li­ber­tad del 2 de di­ciem­bre.

De­bi­do a es­tos y otros de­li­tos, Jo­sé Ma­nuel “N” fue pues­to a dis­po­si­ción de los man­dos co­rres­pon­dien­tes, quie­nes de­ter­mi­na­rán su si­tua­ción ju­rí­di­ca y en ca­so de ser cul­pa­ble de los de­li­tos que se le impu­tan, po­dría pa­sar va­rios años tras las re­jas.

/ OMAR RUÍZ

Al pa­re­cer Jo­sé Ma­nuel “N” que­mó una pa­tru­lla

/ OMAR RUÍZ

El in­cul­pa­do fue pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.