Pla­gian y li­be­ran a 27 tra­ba­ja­do­res

Con­flic­to en­tre so­cios, una de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción lue­go de en­con­trar a uno de ellos en­tre los cau­ti­vos

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - RA­FAEL Mar­tí­nez/co­rres­pon­sal

CAN­CÚN.- En un in­só­li­to se­cues­tro ma­si­vo, pre­sun­ta­men­te pro­duc­to de un con­flic­to en­tre so­cios de un call cen­ter, hom­bres ar­ma­dos en­via­dos por uno de ellos pri­va­ron de la li­ber­tad a 27 tra­ba­ja­do­res del cen­tro de aten­ción te­le­fó­ni­ca, res­ca­ta­dos lue­go a tra­vés de un ope­ra­ti­vo con­jun­to en­tre la Po­li­cía Es­ta­tal, la Ma­ri­na y la Fis­ca­lía del es­ta­do.

La dispu­ta en­tre los due­ños de la em­pre­sa es una de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, lue­go de que los pla­gia­dos fue­ran ha­lla­dos en una vi­vien­da pro­pie­dad de la com­pa­ñía y en­tre las víc­ti­mas es­tu­vie­ra uno de los aso­cia­dos.

Es­te cen­tro de aten­ción, en el que su­pues­ta­men­te se ven­dían pa­que­tes va­ca­cio­na­les, era pro­pie­dad de dos hom­bres, uno de ellos se­pa­ra­do del ne­go­cio apro­xi­ma­da­men­te ha­ce 15 días.

El fis­cal es­ta­tal, Ós­car Mon­tes de Oca, re­fi­rió en con­fe­ren­cia que de acuer­do con las en­tre­vis­tas rea­li­za­das, se lo­gró es­ta­ble­cer

que un gru­po de ocho su­je­tos con ar­mas de fue­go in­gre­só a las ofi­ci­nas, ubi­ca­das en un frac­cio­na­mien­to en la Su­per­man­za­na 325 en Can­cún, don­de el gru­po de per­so­nas la­bo­ra­ba. Lue­go los sus­tra­jo pa­ra su­bir­los a va­rios vehícu­los y lle­var­los a otra otra vi­vien­da, don­de los tu­vie­ron en cau­ti­ve­rio.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo ini­ció una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción re­la­cio­na­da con la po­si­ble pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad.

Mon­tes de Oca in­for­mó que se lo­gró la de­ten­ción de cin­co su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, tres de ellos en el in­te­rior del do­mi­ci­lio y los otros dos que in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga por las azo­teas de las ca­sas ale­da­ñas.

Agre­gó que en to­tal ha­brían si­do 30 los pri­va­dos de su li­ber­tad, pe­ro que el gru­po de se­cues­tra­do­res li­be­ró a tres an­tes de que las fuer­zas de se­gu­ri­dad lle­ga­ran al do­mi­ci­lio don­de los te­nían pla­gia­dos.

Ase­gu­ró que de in­me­dia­to se dio pro­tec­ción a las víc­ti­mas, quie­nes se en­con­tra­ban en­ce­rra­das, ven­da­das de los ojos y dis­tri­bui­dos en dos ha­bi­ta­cio­nes.

Fue­ron ase­gu­ra­das dos vi­vien­das, cin­co ar­mas ti­po AR-15 y dos cor­tas ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, car­ga­do­res y car­tu­chos.

En tan­to, pa­rien­tes de es­tos pla­gia­dos acu­die­ron en gru­po a las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía pa­ra re­ci­bir no­ti­cias y ser reuni­dos con sus fa­mi­lia­res.

Los res­ca­ta­dos se re­por­tan con buen es­ta­do de sa­lud.

ÓS­CAR MON­TES DE OCA FIS­CAL DEL ES­TA­DO

La lí­nea de in­ves­ti­ga­ción más fuer­te es la di­fe­ren­cia en­tre so­cios de la em­pre­sa"

CUARTOSCUR­O

Las víc­ti­mas se en­con­tra­ban en­ce­rra­das en una vi­vien­da de Can­cún/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.